El Seprona y la Consejería de Medioambiente dan el OK al CPA

20160306_getafe_jornadas_puertas_abiertas_cpa_079Las condiciones higiénico-sanitarias son las correctas y no existe ningún tipo de maltrato o abandono a los animales. Eso es lo que avalan los técnicos del SEPRONA y de la ´Consejería de
Medioambiente de la Comunidad de Madrid, tras su visita al Centro de Protección Animal (CPA) de Getafe, donde revisaron íntegramente las instalaciones.

En el informe se detallan las características del recinto, las condiciones de limpieza y salubridad en que se encuentra, así como los servicios veterinarios que se prestan y el personal que trabaja en el CPA. Incluso se describen acciones que se corroboran durante la inspección, pero que son habituales, como el tiempo de ejercicio que realizan los perros en el patio de recreo.

Desde este mes el CPA cuenta además con una nueva veterinaria que atiende los animales durante los fines de semana. Previamente se había aumentado el número de días y horas de esta atención médica de lunes a viernes. También se han realizado mejoras en la compra de los medicamentos y de la alimentación que se da tanto a los perros como a los gatos.

Desde el Ayuntamiento se están  llevando a cabo campañas de concienciación a través de diferentes soportes y medios de comunicación, promocionando las jornadas de puertas abiertas y la adopción por parte de familias de Getafe.

Redacción Getafe Capital