Presupuestos y ordenanzas se comenzarán a trabajar con la oposición en junio

Tras las prisas del pasado año y unas ordenanzas fallidas que no pudieron salir adelante, el Gobierno municipal de Getafe adelantará al próximo mes de junio los trámites para la realización de los presupuestos y las ordenanzas fiscales del año 2017. De esta manera, antes del verano, se mantendrán ya encuentros con el resto de grupos municipales, con el fin de lograr el mayor consenso para su aprobación.

El concejal de Hacienda, Herminio Vico, ha defendido “la importancia de que se comience a trabajar con tanta antelación estos aspectos, puesto que queremos que tanto las ordenanzas como los presupuestos, sean lo más participados y consensuados posibles, no sólo por los grupos políticos sino también atendiendo a las necesidades que nos reclaman los vecinos”.

Para 2017 se volverá a proponer la bonificación del IBI para los jóvenes de Los Molinos y Buenavista. También en materia de empleo se volverán a plantear medidas que favorezcan la creación de puestos de trabajo dignos, así como la necesidad de que las grandes empresas del municipio con grandes beneficios aporten más recursos a la ciudad.

Según el calendario fijado para los trámites de las ordenanzas fiscales, a mediados del mes de octubre se podría plantear la celebración del Pleno de aprobación inicial. Por su parte en lo que respecta a los presupuestos este Pleno está previsto para la primera semana del mes de noviembre.

Raquel González - Directora Getafe Capital