500 puestos de trabajo en el parque logístico en construcción más grande de la Comunidad

20160401_getafe_parque_logistico_los_gavilanes_280Se ha puesto la primera piedra del parque logístico de Rockspring Puerta Mayor en el polígono de Gavilanes, el mayor parque en construcción de la Comunidad de Madrid, como ha destacado José Ramón Navarro, arquitecto que ha diseñado este espacio sobre un suelo de 88.000 metros cuadrados, con un frente de 500 metros y una profundidad de 200. Será un almacén logístico para 8 establecimientos industriales, aunque podría utilizarse por uno solo, dado su sistema modular de construcción interconectado. En total serán 640.000 metros cúbicos de espacio en la que es la actuación más grande de la»Comunidad, incluso mayor que la que está realizando Amazon».

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha asistido a esta primera piedra destacando que supone la creación de cerca de 500 puestos de trabajo directos. Por ello hemos ofrecido a la empresa gestora las herramientas de las que dispone la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) para la selección del personal, de forma que este empleo de calidad que se genera revierta en los vecinos de Getafe”

Se espera que las obra estén finalizadas para el mes de noviembre y el Parque Logístico Puerta Mayor, el proyecto logístico de más envergadura en construcción de toda la región pueda entrar en funcionamiento en enero de 2017. El proyecto cuenta con una inversión de cuarenta millones de euros para un complejo compuesto por 8 módulos similares de 7.250 m2. Contará con una superficie construida total de 58.000 m2 sobre una parcela de 88.000m2.

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital