Grupo para la mejora de la autoestima para adolescentes

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Delegación de Educación pone en marcha un grupo de Entrenamiento en habilidades personales para la mejora de la Autoestima y las Relaciones Sociales, para adolescentes escolarizados en los Centros Educativos de Getafe.

En el grupo participarán desde hoy lunes 11 de abril, adolescentes de 13 a 16 años con dificultades de relación con sus iguales o que presentan déficits en su valoración personal o autoestima. Trabajarán el entrenamiento de habilidades personales básicas de interacción social con sus iguales, como son la comunicación, la defensa de sus derechos, la resolución de conflictos, la forma adecuada de emitir y recibir críticas o la forma de hacer nuevas amistades. Además se trabajará en la mejora de la autoestima y del estilo de pensamiento.

Una psicóloga de la Delegación de Educación será la encargada de impartir seis sesiones con una periodicidad semanal, los lunes 11, 18 y 25 de abril, y 9, 23 y 30 de mayo, con una hora y media de duración, en horario de 16.30 a 18.00 horas. Se llevará a cabo en la sede de la delegación de Educación, sita en la calle Béjar, 3.

Raquel González - Directora Getafe Capital