La escuela de la República, una exposición que dignifica a los maestros

20160414_getafe_exposicion_escuela_dela_republica_053Esta mañana ha quedado inaugurada la exposición ‘La escuela de la República. Memoria de una ilusión’, que se encuentra en la sala de exposiciones Espacio Mercado, en la plaza de la Constitución. Maria Luisa Vico, doctora en Bellas Artes por el Departamento de Escultura de la Universidad Complutense de Madrid y autora de las ilustraciones de la muestra, ha señalado en la presentación del acto que «es importantísimo que se dignifique la labor de los maestros y maestras», en relación a los de la II República y a los de ahora. Ha asegurado que «las ilustraciones nos ayudan a conocer la historia que hay detrás», y que, personalmente, el trabajo le ha servido «para conocer la labor que hicieron los maestros y maestras».

Por su parte, Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha querido recalcar la importancia de celebrar la inauguración del acto un 14 de abril. «No se nos ocurre mejor celebración del 85 aniversario de la proclamación de la II República». «Es una buena ocasión para sacar a la luz un momento apasionante, un momento brillante», ha comentado, a la vez que hacía un paralelismo con la situación actual. «Mientras entonces se ofertaban plazas para profesores en las escuelas públicas, hoy solo hablamos de recortes».

La exposición estará abierta al público desde hoy hasta el 2 de mayo, de martes a domingo, de 11 a 13 h y de 18 a 20.30 h.