Aún sin servicio para personas con movilidad reducida en la estación de Las Margaritas

LasMargaritasCercaniasEn abril se había comprometido Renfe a tener las obras iniciadas, pero a finales de mayo aún no han comenzado. La plataforma de acceso para minusválidos en la estación de Las Margaritas sigue teniendo el mismo cartel: Fuera de servicio.

El Ayuntamiento de Getafe exige a Renfe Cercanías Madrid, que la plataforma elevadora de esta estación sea la primera en ser instalada, para dar servicio a los usuarios de una de las estaciones más utilizadas en Getafe, entre otros, por los miles de alumnos y alumnas que vienen desde otros municipios para cursar sus estudios en la Universidad Carlos III.

El pasado 8 de abril se adjudicó el expediente, que incluye a Las Margaritas junto a otras seis estaciones para un total de once nuevas plataformas para personas con problemas de movilidad. El plazo adjudicado para su instalación es de cinco meses, sin embargo aún no se ha suscrito el contrato por lo que no existe un orden de instalación de estas plataformas.
El Gobierno Municipal de Getafe recuerda a la directora de Cercanías Renfe, Magdalena Bodelón, su compromiso de que Getafe contara entre abril y mayo, con esta plataforma de acceso para personas con discapacidad.

Raquel González - Directora Getafe Capital