Roban la recaudación del sábado en la caseta de Andalucía

casaandaluciacasetaPasaban las cinco de la mañana; ya habían cerrado las casetas y en la de la Casa de Andalucía hacían las últimas cuentas y recogían el dinero del día: 7.000 euros de la recaudación, además de otros 1.700 que llevaban de cambio. Había sido una buena noche. «Un compañero fue a por el coche y lo aparcó al lado de la caseta, a 10 metros». Miguel se subió al coche con el dinero, un ordenador con el que ponían la música y una bolsa con sus cosas personales. «Cuando llegamos a la avenida Juan de Borbón nos dio un bandazo el coche y vimos que teníamos pinchada una rueda». Los cuatro que iban en el vehículo se bajaron para echar una mano, momento que aprovecharon los ladrones para acercarse sigilosamente al asiento delantero y llevarse el dinero. «No se llevaron nada más». Sabían bien cuál era su objetivo. Huyeron en un coche negro. En la rueda vieron un clavo que había provocado el pinchazo.

De esta forma, han perdido gran parte de los beneficios que da una caseta en las fiestas. «Ese dinero era para pagar proveedores, porque al final es prácticamente el beneficio que te queda». Seguramente habían vigilado previamente cuáles eran sus movimientos para saber cómo y cuando dar el golpe.

Sin incidentes de relevancia

El balance de los incidentes en las fiestas, sin embargo, no ha experimentado aumento respecto al año pasado, «incluso puede haber descendido un poco, aún estamos recogiendo todos los datos», certifica el comisario de la Policía Nacional, José Ramón Murillo. «En los conciertos no habido incidentes que resaltar y únicamente algún pequeño altercado». Tampoco en lo que respecta a robos con violencia y hurtos «donde tenemos un balance plano respecto al año pasado».

Se había comentado a lo largo de los últimos días un incremento en hurtos de móviles y carteras, llegándose a barajar la cifra de 70 incidentes el mismo sábado, algo que desmiente el comisario. «No creo que lleguen a esa cifra ni sumando toda la semana», asegura. Ha habido cuatro detenidos por robo con violencia en estas fechas. «Todo ha sido bastante normal».

Las unidades de intervención y reacción han dado respuesta en alguna pequeña reyerta. «Son las que cubren el recinto ferial, y son las que intervienen por pequeño que sea el incidente: son las que están ahí».

Al margen de las incidencias de fiestas, aunque coincidiendo en fechas, hubo una cuchillada entre heroinómanos.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment