Cinco marquesinas para todo Getafe

buenavistalluvia

Parada en Buenavista bajo la lluivia.

5 marquesinas en todo Getafe durante 2016. Eso es lo que ha autorizado la Comunidad de Madrid a través del Consorcio Regional de Transportes para este año, a pesar de las demandas de los vecinos de Los Molinos y Buenavista que año tras año reclaman un lugar donde esperar el autobús a cubierto.

La alcaldesa, Sara Hernández, considera “del todo insuficiente el número de marquesinas para Getafe, que no solo afecta a los vecinos de los nuevos barrios, sino a toda la ciudad, puesto que detrás de ello se esconden también más recortes en el mantenimiento del resto del mobiliario y la señalización del transporte público”.

Por ello el Gobierno Municipal de PSOE e IU-CM, presentarán en el próximo Pleno una proposición para que el Consorcio Regional de Transportes, aumente el número de marquesinas para el municipio en cuantas sean necesarias, cubriendo de forma efectiva todas las paradas de autobuses de Getafe.  También se señala la posibilidad de que sea el Consorcio Urbanístico de Los Molinos–Buenavista quien haga frente al coste en ambos barrios.

Raquel González - Directora Getafe Capital