Cifuentes rechaza la mitad de cursos formativos propuestos por Getafe

Cuatro de los ocho cursos formativos propuestos por el Ayuntamiento de Getafe, a cargo de las arcas municipales, han sido rechazados por la Comunidad de Madrid, que no los ha autorizado. El consistorio había destinado 385.000 euros para esta iniciativa que podría permitir acceder a trabajo en Airbus. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha enviado a la consejería de Economía, Empleo y Hacienda, una carta exigiendo que se rectifique esta decisión, por el perjuicio que supone para los vecinos y vecinas de Getafe, que no podrán tener acceso a nueva formación que les permita encontrar un nuevo puesto de trabajo o mejorar sus condiciones actuales.

Las competencias en formación son de la Comunidad de Madrid, cuya oferta en el municipio se ha reducido drásticamente en los últimos años. Han pasado de 71 cursos en 2012 a solo 4 en 2015. En Getafe existen cuatro centros formativos homologados, de los cuales algunos están en desuso, ante la falta de oferta formativa.

El Ayuntamiento había propuesto ocho cursos especializados en aeronáutica: 4 de fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos y otros 4 de montaje de estructuras aeronáuticas. Los primeros han sido autorizados, pero no así los segundos, al considerar que no son una acción formativa que dé certificado de profesionalidad.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment