IU-CM no pondrá caseta en las fiestas

casetaiu

Caseta de IU en fiestas.

La banderola de IU-CM no lucirá en las casetas de los partidos en las fiestas. El grupo municipal de IU-CM Los Verdes ha comunicado que rechaza la posibilidad de instalar su tradicional espacio en las fiestas del municipio.

La razón la enmarcan en el pacto al que han llegado Podemos e IU a nivel nacional, asegurando que «existía una trama por parte de dirigentes de IU Federal para llegar a un acuerdo con Podemos y la desaparición de nuestro partido tras 30 años de lucha». La ‘desfederación’ del partido regional y la expulsión de sus militantes han sido el culmen de «el sectarismo y la pantomima con que se está llevando a cabo unos “acuerdos” donde los trabajadores y trabajadoras no saben más allá que el puesto donde va a ir colocado el Señor Garzón».

Se quieren desvincular de la precampaña electoral y no permitir que «a los votantes de izquierdas se les confunda con una sopa de letras». Y añaden que «no queremos ser cómplices, ni participes, de la desaparición de una organización histórica como ha sido IU, ni hacerle el juego a otra formación política que con nuestro trabajo, pueda rentabilizarlo a la hora de depositar un voto en una urna el 26 de junio».

Raquel González - Directora Getafe Capital

4 Comments