Se buscan soluciones al ‘overbooking’ en el nuevo colegio de Los Molinos

20160205_getafe_colegio_miguel_de_cervantes_004

CEIP MIguel de Cervantes en obras.

Aún no han finalizado las obras del CEIP Miguel de Cervantes, el ansiado y demandado colegio de Los Molinos, pero ya se sabe que el espacio proporcionado en esta nueva construcción no será suficiente. La falta de espacio en las aulas va a obligar a tomar una determinación, que el Ayuntamiento quiere consensuar con los padres a los que ha convocado a una reunión (jueves, 17 horas en el CEIP Gabriel García Márquez).

Tres son las opciones que se barajan para tratar de aminorar el problema de espacio en las aulas de los niños entre 3 y 7 años, un problema que nace «como consecuencia directa de la falta de previsión de la Comunidad de Madrid en lo que respecta al número de niños y niñas del barrio” según mantiene el concejal de Educación, Álvaro Gómez. La primera opción es aumentar la ratio de las aulas, por encima de 27 alumnos como plantea la Comunidad de Madrid. En segundo lugar existe la posibilidad de hacer agrupaciones mixtas con menores de 3 y 4 años, atendiendo a su
madurez y mes de nacimiento, sin que ello supusiera en ningún caso la pérdida de un curso escolar para los mayores. Y por último la búsqueda de nuevos espacios para la implantación de clases dentro de las zonas actuales del colegio.

El centro educativo, que ya acumula más de un año de retraso en su construcción, y que ha obligado a los niños escolarizados en él a desplazarse al CEIP Gabriel García Márquez, se está construyendo por fases, lo que supone un problema ante la falta de espacio para las aulas.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment