El ridículo de la comisión Púnica

punicavacia

Plantón de todos los partidos a Ahora Getafe en la sesión de la Púnica. Foto: @ahoragetafe

Despropósito. De principio a fin. «Si quieres que algo no funcione, monta una comisión». Y ya tienes un circo para entretener, principalmente, a estos nuestros políticos con los que nos ha tocado lidiar esta legislatura. Que se toman muy en serio esto de la Púnica, sí señor. Por eso han decidido ‘interrogar’ a Pedro Sánchez, a Zapatero, a Cristina Cifuentes… ¿para cuándo Rajoy o el mismísimo Rey? Porque digo yo que algo tendrán que decir. Nuestros ediles se han puesto su gabardina de Colombo y han decidido llegar hasta las últimas consecuencias. Pero si el oficio de políticos les queda grande, el de ‘investigadores’ no te quiero contar. Sesión tras sesión, solo puedo sentir vergüenza. Si yo fuera el juez Velasco, ya me había plantado en Getafe y les hubiera dicho: ‘Señores, dejen trabajar a los que sabemos, y por favor, no pierdan más el tiempo’. Porque están perdiendo el tiempo, un tiempo que les pagamos entre todos. (Y menos mal que esta comisión no lleva dietas añadidas…).

Porque la comisión de la Púnica, que se concibió para sacar todos los trapos sucios que se hubieran podido esconder en Getafe, no es más que una pelea por el ‘y tú más’. Que tú llamas a Soler, pues yo cito a Sara; que tú quieres que venga Granados, pues que se pase por aquí Pedro Castro; que Aguirre estaba en el ajo, pues seguro que también Zapatero… ¿Están hablando en serio? ¿De verdad no es una broma?

Penúltimo capítulo. Hoy no se han presentado ni PP, ni PSOE, ni C’s, ni IU. Sala vacía. Han dejado plantado a Ahora Getafe que se empecinaba en continuar con el espectáculo. Si a la comisión de la Púnica le echas un poco de aderezo electoral, ya tienes el plato perfecto: un poco indigesto, eso sí. Y no voy a entrar en si en época electoral hay que paralizar una comisión como esta o no; porque se puede hacer un uso partidista y electoralista o porque no es de recibo que nuestros políticos se tomen ‘vacaciones’ de su trabajo porque haya elecciones. Mi petición va más allá. Que acaben ya con este despropósito que tenía que haber durado cuatro meses y que parece que se va a alargar eternamente. Están haciendo el ridículo.

Raquel González - Directora Getafe Capital