Alberto Garzón: «Esta coalición ya es una victoria»

«Esta coalición ya es una victoria, no solo por las encuestas, porque hayamos cambiado el tablero de juego, porque esta coalición tenga que continuar después del 26-J». Alberto Garzón explicó en Getafe la victoria que ya suponía la unión de IU y Podemos que se postula bajo el nombre de Unidos Podemos como la segunda fuerza en las elecciones del próximo 26 de junio. «Imaginaos que el 27 de junio gobernamos, y como un ejercicio simbólico, paramos todos los desahucios. Vas a salvar a mucha gente que se encuentra en una situación terrible y en un solo acto eres capaz de cambiar el mensaje que nos han trasladado. Sí hay alternativa, solo hace falta la voluntad política», defendió.

«Dicen que somos radicales y violentos cuando estamos defendiendo los derechos humanos, el acceso a una vivienda, a un trabajo, a la alimentación: lo que me parece violento es el robo de la corrupción, de Bárcenas, de Gürtel, de los ERE, pero también la corrupción legal, de las amnistías fiscales… no hay nada más violento», aseguró ante un auditorio entregado.

«No tengo tan claro que el 15-M el miedo cambiara de bando; lo que sí tengo claro es que el sentido común cambió de bando porque a partir de aquellos años defender lo que aparece en la Constitución se convirtió en un acto revolucionario, de extrema izquierda, defender que la gente pudiera comer tres veces al día era revolucionario».

Hizo también una llamada a la participación porque «o luchamos unidos o nos van a vencer separados«. Y la movilización tiene que venir de «los barrios populares son los que más abstención tienen porque los barrios ricos votan militar y religiosamente». «No siempre es fácil hablar con gente que piensa que el PP es la solución, decídmelo a mí que tengo que debatir con Marhuenda. Lo que está claro es que hay que llegar donde está la gente, para que vea que esta alternativa es posible construirla».

 

IMG-20160615-WA0005«

Raquel González - Directora Getafe Capital