Tolerancia, ¿sí o no?

toleranciaTodos nosotros en determinados momentos, tenemos dudas sobre qué cosas debemos o no tolerar, con independencia de que sean o no sean legales, algo que nos ocurre igualmente sobre temas muy importantes, y sobre cuestiones banales o intrascendentes. Lo curioso es que en muchos casos, lo que para unos es intolerable, para otros es tolerable y al revés, y como últimamente los políticos están buscando soluciones y alternativas a la problemática de cómo mejorar la vida de los españoles, estoy seguro que si se pusieran de acuerdo en analizar y luego actuar sobre lo que es tolerable o intolerable, al menos a medio plazo, podríamos tener remedio a nuestros males.

Hay quien piensa que no se debe tolerar que una persona tenga tres sueldos de la Administración, por ejemplo concejal, diputado y senador, pero claro, si es legal y la persona es “un lince”…

Hay quien piensa que un diputado no debería cobrar comisiones extraordinarias por hacer su trabajo, pero si lo hace para favorecer a las empresas y empresarios españoles…

Otros creen intolerable que haya familias cobrando un salario oficial de 400 o 600 euros y sin trabajar en nada, pero si es legal y por otro lado, solo podrían morirse… salvo que les pasaran parte de las comisiones de los diputados o mejor, les cedieran si fuera posible, uno de los tres puestos del primero.

Hay personas a las que les parece intolerable que cuando uno está con sus amigos o familia tomando una cervecita en una terraza, alguien cargado con un montón de cachivaches, pretenda que le compres un abanico, un cinturón o una linterna, aunque los tres o cinco euros de la venta sean para cenar esa noche.

Hay otros que entienden o no, que un alcalde que cobra de 50.000 a 80.000 euros, pase las facturas al Ayuntamiento tanto de restaurantes como de viajes, hoteles, la laca o la colonia.

Hay quien cree intolerable que se le pague una habitación a una persona solo porque está en la calle y no tiene dinero, claro que si se pudiera compensar con las noches de hotel de los que teniendo buenos sueldos de la Administración, pasan las facturas a justificar…

Hay quien tolera o no, que se les den periódicamente alimentos y ropa a familias desde Cruz Roja o Cáritas.

Hay quien tolera o no, que algunas personas con buenos sueldos oficiales, reciban gratis (como los de la comida de Cruz Roja) trajes, bolsos, plumas estilográficas, relojes, etc.

Hay quien hace de su capa un sayo con los ERES de Andalucía, la visita del papa a Valencia, y montones de casos más que ustedes conocen. Desgraciadamente la lista tanto a favor como en contra en la tolerancia sería interminable.

Por todo ello, deberían ponerse nuestros políticos a trabajar en serio, aunque mi impresión particular es que solo cacarean antes de las elecciones, pero que finalmente no suelen actuar y muy posiblemente se olvidarán de las eliminaciones del Senado, Diputaciones y acaparación de puestos, seguirán pagando más impuestos los que menos tienen, y seguramente culparán a los pobres desgraciados que luchan por subsistir, de casi todos los males de España.

Redacción Getafe Capital