El acceso a El Casar tendrá que esperar a 2017

20160125_getafe_obras_el_casar_009

GETAFE/Urbanismo (18/09/2016) – Impotencia es lo que sienten los vecinos al pasar día tras día por las obras finalizadas del acceso peatonal a El Casar y no poder utilizarlas. Así desde hace dos meses. Un nuevo despropósito en una obra que ya de por sí encadena despropósitos retrasa una vez más su apertura. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha enviado una carta al consejero delegado de Metro de Madrid, Juan Bravo, para que agilice las gestiones para su apertura, a la espera de que se ejecuten las obras de acondicionamiento en la estación de la línea 12 de Metro. Los vecinos de Los Molinos han recibido la respuesta del concejal de que al menos hasta enero de 2017 no estaría disponible el acceso.

«Se trata de una situación insostenible para los vecinos de Los Molinos», reivindicaba Sara Hernández. Metro cuenta desde el 2 de agosto con una propuesta de convenio que permita ejecutar las obras pendientes. La alcaldesa ha pedido al consejero «que agilice los trámites para darle la viabilidad a este borrador y se pueda proceder a su firma de manera urgente».

Desde el pasado mes de julio, el Gobierno Municipal ha realizado diferentes gestiones ante el Consorcio Urbanístico Los Molinos – Buenavista para agilizar las obras aún pendientes que permitan la apertura de este acceso. Dichas obras, competencia de Metro de Madrid, consisten en la instalación de medidas de drenaje, detección y extinción de incendios y alumbrado, por un importe inferior a 200.000 euros. A finales del mes de agosto desde el Ayuntamiento de Getafe ya se denunciaba que desde la Comunidad de Madrid se seguía sin dar una respuesta a esta situación.

El Gobierno municipal trasladaba así el malestar por la nefasta gestión y la falta de previsión de la Comunidad de Madrid, porque la falta de planificación en las obras hoy pendientes, crea un grave perjuicio a los vecinos y vecinas que ya podrían estar disfrutando del acceso a la estación si se hubieran realizado los trámites necesarios hace meses. En aquel momento, el Ayuntamiento ya ofreció, como solución transitoria, el que en paralelo a la ejecución de estas obras se garantizase el acceso de los vecinos y vecinas a la estación, así como una mayor agilidad en la ejecución de los trabajos.

Raquel González - Directora Getafe Capital