No a la gasolinera en Buenavista

foto_rubenmaireles

Rubén Maireles, concejal PP Getafe

OPINIÓN/Palabra de concejal (19/09/2016) – Los vecinos de Buenavista deben saber que el PP de Getafe estará a su lado para tratar de impedir por todos los cauces posibles la instalación de una gasolinera en la zona. Lo hemos demostrado desde el primer momento y continuaremos por ese camino porque consideramos que el barrio, formado en su mayoría por familias jóvenes, necesita otras infraestructuras y mejoras antes que una estación de servicio.

Como vecino de Buenavista que soy, comparto el malestar y la preocupación que existe por las consecuencias negativas para la salud que ocasionaría la instalación de una gasolinera enfrente de nuestras viviendas. Pero me inquieta igualmente que la estación de servicio se haya proyectado cerca de un depósito de agua que abastece a toda la ciudad y al lado de un pulmón verde como es el parque de La Alhóndiga.

Desde que conocimos la posibilidad de que se instalase un surtidor en Buenavista, el PP de Getafe se remangó y comenzó a trabajar al lado de la gente con el único propósito de frenar el proyecto. Porque en este asunto no vamos a tolerar que nadie nos venda las bondades de una gasolinera. Sencillamente porque no las hay. Se trata de encontrar cualquier resquicio legal para impedir que se levante una infraestructura así en el barrio.

Estamos contentos con la labor que ha desarrollado el PP de Getafe en este sentido durante las últimas semanas porque ha sido de gran utilidad. Personalmente acudí a la reunión que se celebró en el barrio a finales de agosto para tratar con los vecinos esta cuestión. Fui porque formo parte de Buenavista y como secretario general de mi partido a pesar de que el Gobierno municipal del PSOE ni siquiera tuvo la deferencia de convocar al PP. Además, aporto mi granito de arena en la mesa de trabajo creada al respecto junto a los representantes vecinales.

En ese mismo encuentro anuncié que el PP iba a presentar alegaciones al proyecto de la gasolinera, basadas en las reivindicaciones de los vecinos, y anunciamos una posible solución que ya ha funcionado en otros municipios como es la elaboración de una ordenanza y que presentamos al pasado Pleno para exigir al Gobierno local que la elaborase cuanto antes y así regular la instalación de estaciones de servicio en Getafe.

No voy a entrar en descalificaciones hacia mis adversarios políticos porque todos los vecinos de Buenavista saben perfectamente que el PSOE de Sara Hernández no ha estado en este asunto a la altura de las circunstancias y porque la inmensa mayoría de los ciudadanos quieren unidad en torno a esta cuestión.

Quiero subrayar una vez más que los vecinos pueden contar conmigo y con mi partido para frenar la instalación de la gasolinera y para defender los intereses de nuestro barrio, que siempre deben estar por encima del beneficio de una empresa privada. Que nadie dude que el PP de Getafe y yo trabajaremos para que así sea. ¡No a la gasolinera en Buenavista!

Redacción Getafe Capital