Ansia en el Coliseum

GETAFE/Grada Azulona (17/09/2016) – Nervios a flor de piel en el sur de Madrid. La primera victoria de la temporada se empieza a antojar urgente, más aún después de la última y sonrojante derrota en Cádiz. El Getafe recibe a un Real Oviedo que, al igual que ellos, solo ha sido capaz de sacar un punto de sus dos partidos fuera de casa.

640x360_0319293216_09_03_getafe-reus_0401

Jorge Molina celebra su gol contra el Reus | LaLiga

La situación comienza a ponerse muy delicada para los intereses de Esnáider. No solo porque su equipo vaya penúltimo con tres puntos de doce posibles y todavía no haya sido capaz de ganar un partido, sino también por las malas sensaciones que desprende, algo que se ha visto más agudizado que nunca en los dos últimos partidos en Cádiz y en Alcorcón. Parece que el técnico argentino no consigue dar con la tecla para que el Getafe carbure en Segunda División, e incluso ya han comenzado a escucharse los primeros rumores sobre el peligro que podría correr su puesto en el club en caso de no ganar al Oviedo.

Para ello, Esnáider no podrá contar con hasta cinco jugadores: Emi, que sigue con su recuperación después de caer lesionado en pretemporada; Van der Bergh, que todavía no está al 100%; Yoda, con molestias todavía en la rodilla; David Fuster, que arrastra un golpe, y Kadir, a quién todavía le falta ritmo, como informa @GetafeCFOnline. Así pues, vuelven a la convocatoria el rumano Paul Anton y Juan Cala, a quién el técnico «castigó» con su ausencia en Cádiz después del horrible partido en Alcorcón. Esnáider ha asegurado en rueda de prensa que habrá «cambios» con respecto a las últimas alineaciones.

Cinco puntos tiene el Oviedo, los conseguidos gracias a su victoria en el Tartiere en la segunda jornada contra el Almería y en los dos empates consecutivos ante Mallorca y Mirandés. Su única derrota hasta el momento llegó en el primer partido en Valladolid, algo que tratará de cambiar el conjunto azulón este domingo. Todo ello sitúa al conjunto dirigido por Fernando Hierro en 15ª posición. El técnico malagueño, además a de a los lesionados Jorge Ortiz y Verdés, ha dejado en Oviedo a Christian Fernández, Jonathan Vila, Jonathan Pereira y Héctor por decisión técnica. Volverá David Rocha, uno de los futbolistas más importantes del equipo que se perdió este inicio de temporada por lesión, y también se espera en la titularidad a Michu.

Las esperanzas del Getafe contra el Oviedo dependen en gran medida del nivel que muestre el Cata | LaLiga

Las esperanzas del Getafe contra el Oviedo dependen en gran medida del nivel que muestre el Cata | LaLiga

El del domingo será, además, un partido de hermanamiento entre ambas aficiones. Se realizará, el mismo día del partido, una paellada de la que podrán formar parte los peñistas de uno y otro equipo. Todo ello aderezado con la solidaridad que han mostrado los aficionados oviedistas con Aitor, el joven aficionado del Getafe que padece el síndrome de Wolf-Hirschhorn y al que van a ayudar con sus donativos los más de quinientos hinchas del equipo de la capital asturiana.

Posibles alineaciones:

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Cata Díaz, Gorosito, Feltscher; Paul Anton, Lacen, Álvaro Jiménez, Pacheco; Kike Sola, Jorge Molina.

Real Oviedo: Juan Carlos; Varela, David Fernández, Óscar Gil, Fernández; Susaeta, Torró, Erice, Nando; Michu, Toché.

 

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra