Ayuntamiento y Federación de Peñas firman un convenio de colaboración

firmafederacionpenasgetafe_sep2016.jpgGETAFE/Grada Azulona (28/09/2016) – Fomentar el juego limpio y la transmisión de valores como la igualdad, el respeto y el compañerismo. Ese es el objetivo del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Getafe ha firmado con la Federación de Peñas del Getafe CF y que se ha formalizado esta mañana. En este convenio se incluye la cesión de un local situado en la Avenida Teresa de Calcuta/Rosa de Luxemburgo para el desarrollo de sus actividades.

Ángel Reguillo, presidente de la Federación  ha explicado que “con este convenio damos un paso muy importante en el fortalecimiento de las relaciones con la Federación de Peñas del Getafe CF, con los que compartimos los objetivos de promocionar actividades deportivas y de transmisión de valores”.

Las peñas podrán contar de esta manera con un local propio en el que “a diferencia de la pasada legislatura, para hacer el proyecto de este local se ha contado con la propia Federación. Nos hemos comprometido a terminarlo antes de que acabe este año”.  Este nuevo local, de 130 metros cuadrados, (el doble de lo que tienen en la actualidad, es propiedad de la empresa municipal Getafe iniciativas GISA y facilitará además la cercanía de las peñas al Coliseum, ya que se encuentra ubicado en la misma calle.

Además, este convenio conlleva una apuesta por el fomento del empleo y la integración de las personas con discapacidad, ya que refleja que los servicios de hostelería que sean contratados por la Federación de Peñas, se harán a través del Apeadero Urbano, que emplea a personas con discapacidad.

El Gobierno municipal, por su parte, se compromete a colaborar con la Federación de Peñas del Getafe CF en la iniciativa denominada Acto sobre el juego limpio, que organizará dicha entidad con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del juego limpio en el deporte y en el fútbol en particular, dirigido a jugadores de las escuelas deportivas.

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital