Gracias a la música

OPINIÓN/La voz de la experiencia (29/09/2016) – Este fin de semana, hemos tenido las Fiestas del Barrio del Sector III, en las que hay que resaltar la amplia representación de la música. Naturalmente que el programa de fiestas tenía cosas para todos los gustos, talleres, exposiciones, artesanía, cursos, pintura, pasacalles, juegos infantiles, paseo en bicicletas, torneo infantil de ajedrez y los clásicos de mus, chito, etc. Enhorabuena al equipo de programación.

Como les decía, en mi opinión, donde más han acertado, es en la música, con una programación muy variada y de calidad, estando presente y destacando todos los días, tanto en la música disco, como en las distintas actuaciones de los grupos de baile danza o canto, como han sido los Esto es lo que Hay, Los de la Media Luna, Nuevas Ilusiones, Los JUB y las agrupaciones líricas Ciudad de Alcalá, Nova lírica, Getafe en Clave y el ballet Pilar Salmon.

Me ha llamado favorablemente la atención el break dance, que resulta ideal para que los chicos bailen, giren, salten y realicen todo tipo de piruetas tan vistosas como difíciles, atrapando la atención tanto de pequeños como de mayores.

Permítanme destacar de entre toda la programación a la Banda de Música de Getafe, un grupo de profesionales extraordinario y estupendamente dirigidos por Francisco Aguado Martí. El maestro Aguado, con frecuencia nos presenta una selección de obras muy variada, dándonos la oportunidad de conocer y disfrutar, tanto de la música española como de otras músicas, que tradicionalmente no eran frecuentes escuchar en el repertorio de las Bandas de Música, exceptuando a la Banda de Música de Madrid y pocas más.

Para este concierto, una vez más, el maestro Aguado, ha seleccionado un repertorio estupendo, combinando la música española de P. Sorozábal o F.J. Martínez, con la de Wagner, Tchaikovski y otros, todo ello, porque tiene gusto y porque cuenta con grandes músicos, que le permiten arriesgarse con este tipo de obras. De este concierto de las fiestas del barrio del Sector III, quiero destacar la interpretación de la Symphonic highlights from Frozen de Arr. S. Bulla, una obra muy agradable, que por momentos tenía matices sublimes, interpretados, como les decía, de forma exquisita por todos los miembros de la Banda.

Gracias maestro.

Redacción Getafe Capital