El CEIP Julián Besteiro vuelve a la lucha por un aula

julianbesteirogetafe

Fachada del Julián Besteiro.

GETAFE/Educación (02/09/2016) – Como el día de la marmota, el CEIP Julián Besteiro vuelve a enfrentarse a la misma decisión de la Consejería de Educación que hace un año lograron revertir: la unificación de dos aulas en una. Las circunstancias se repiten, los niños son los mismos. Entonces en 4º de Primaria, este año en 5º. Con 27 alumnos en el curso, y dos unidades, la Comunidad ha decidido unir ambos cursos, aunque en esta ocasión ha tenido la ‘prudencia’ de hacerlo antes de que hubieran empezado las clases.

EL CEIP Julián Besteiro afronta características particulares, ya que el entorno que acoge, en Perales del Río, asume a niños procedentes de la Cañada Real, muchos de ellos con dificultades de idioma. «Además en este curso tenemos dos niños con necesidades educativas especiales», explica Sylvia Uyarra, portavoz de los padres que comienzan a organizarse para revertir esta decisión y dar la batalla. «Y encima estamos hablando de un centro bilingüe con la dificultad añadida que eso supone».

La recogida de firmas ya ha comenzado («nos temíamos esta decisión y estábamos preparados») y planean ir más allá. «No descartamos encerrarnos en el centro o no iniciar el curso escolar el 8 de septiembre». La batalla está planteada. Hace un año ya la ganaron.

Raquel González - Directora Getafe Capital