Objetivo 0,0 en peligro

holirunGETAFE/Sanidad (27/09/2016) – La paralización ministerial de las subvenciones de la Agencia Antidroga ponen en serio peligro el programa de prevención Objetivo 0,0 Diversión Sin Alcohol, que año tras año ha ido creciendo en respuesta en el municipio, organizando actividades masivas como el Survival Zombie, el Urban Slide (el tobogán acuático más grande del mundo), o la Holi Run. Estas actividades congregaron a miles de personas, bajo la premisa de la diversión sin alcohol.

Esta será una de las reivindicaciones que la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, trasladará al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, con el que se reunirá el próximo viernes. Para el CAID, el Centro de Atención Integral a Drogodependientes, que organiza estas actividades además del desbloqueo de las subvenciones pedirá la contratación de más personal.

Nuevos centros de salud

En lo que respecta a infraestructuras sanitarias, la alcaldesa volverá a exigir más agilidad en las gestiones de la ampliación del centro de salud de Perales del Río, para albergar el servicio de Urgencias nocturnas y durante los fines de semana. Esta dotación que se aprobó en los presupuestos para 2016 de la Asamblea de Madrid, con el voto en contra del PP, ya cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales en lo que respecta a la parcela que ocuparían las nuevas instalaciones.

También se exigirá la creación de un nuevo centro de salud en el barrio de Los Molinos. Uno de los barrios jóvenes de la ciudad, cuya población está en continuo crecimiento y que no cuenta con ningún centro de atención primaria en sus proximidades.

Asimismo se reclamará a la Comunidad de Madrid que cumpla el convenio firmado en lo que respecta al mantenimiento de la fachada y enganches de luz del Hospital de Salud Mental, ubicado en la calle Galicia.

Más recursos humanos para el servicio de logopedia, que permita cubrir la demanda de personas mayores de 14 años, la puesta en marcha de una nueva unidad de ictus, o la creación de una Unidad de Desintoxicación, ante el cierre de la misma en los hospitales Gregorio Marañón y Ramón y Cajal, así como más pediatras para los diferentes servicios que presentan claras deficiencias de personal en Getafe, serán algunas otras demandas.

Raquel González - Directora Getafe Capital