Plazas libres en las ludotecas de La Alhóndiga y El Bercial

GETAFE/Educación (01/09/2016) – Hoy se abre un nuevo plazo de solicitud para las plazas vacantes en las ludotecas municipales. Se podrá optar a las plazas libres en la ludoteca del Centro Cívico La Alhóndiga, para niños nacidos en 2014, para el aula de los martes y jueves en horario de 10.00 a 11.30h, y para los niños nacidos en 2015, para el aula de los lunes y miércoles en el mismo horario. La ludoteca del Centro Cívico El Bercial tiene plazas para niños de 1 y 2 años, los martes y jueves, en horario de 11.45 a 13.15 horas.

Las inscripciones se podrán hacer en la delegación de Educación, sita en la calle Béjar 3, en horario de 9 a 14 horas. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción. Las listas de admitidos en la inscripción realizada en el mes de junio está publicada desde hoy 1 de septiembre, en la delegación de Educación y en los Centros Cívicos El Bercial y La Alhóndiga. El calendario del curso de este proyecto comienza el 8 de septiembre y finalizará en junio. Se realizará una reunión informativa con las familias el 6 de septiembre donde podrán conocer las normas y planificación del proyecto.

El Ayuntamiento de Getafe ofrece este servicio a través de la delegación de Educación, para niños y niñas de Getafe, entre 1 y 3 años, aunando dos aspectos fundamentales para los pequeños, por una parte la organización del espacio y los recursos lúdico-educativos, en torno al aprendizaje, y por otra, la convivencia y la formación del niño. La ludoteca tiene entre sus objetivos: fomentar la creatividad; las relaciones; el juego y la innovación mediante actividades educativas lúdicas y artísticas dirigidas a niños de 1 a 3 años, además de conciliar la vida profesional y personal de las familias con niños en esta edad.

Redacción Getafe Capital