Una instalación deportiva en memoria de Fernando Mogena

mogena

Fernando Mogena.

GETAFE/Sociedad (01/09/2016) – El mes de agosto dejó una triste noticia: el fallecimiento de Fernando Mogena, el judoca que había encarnado la fuerza y la determinación en su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Su vitalidad, su entrega se había convertido en referencia y su desafío, el Desafío Mogena, era compartido por todos. Mogena perdió su batalla con 38 años, pero la guerra se sigue librando.

El PP de Getafe pedirá en el próximo Pleno dedicar una instalación deportiva de la ciudad a la figura de Fernando Mogena. «Con esta proposición queremos materializar el reconocimiento, el cariño y la admiración hacia Fernando Mogena. Su vida, su trayectoria, su fuerza y su inagotable capacidad de superación deben servir de ejemplo para todos los deportistas y vecinos», ha afirmado el secretario general del PP, Rubén Maireles.

Desde que la enfermedad le fue diagnosticada, Mogena dedicó su vida a la ardua tarea de recaudar fondos para la investigación, así como a sensibilizar a la población de la necesidad de luchar contra esta dolencia, que padecen en torno a 3.000 personas en España y que aún no cuenta con cura conocida. “En la proposición, el PP pide igualmente que el Gobierno municipal continúe colaborando con el torneo Desafió Mogena, creado por el propio Fernando con el fin de recaudar fondos de cara a investigar el ELA y por el que desfilaron algunos de los mejores judocas españoles e internacionales”.

Mogena, que perteneció al Cuerpo de la Guardia Civil, completó una exitosa trayectoria en el judo, disciplina en la que se proclamó campeón de España sub-19, así como medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud. También formó parte del equipo nacional hasta que la enfermedad le apartó de la vida deportiva.

Raquel González - Directora Getafe Capital