Tras tres victorias, el colegio de La Alhóndiga presenta batalla

directoresquevedo_sep2016

GETAFE/Educación (02/09/2016) – Primero fue el instituto Satafi y luego el colegio Miguel Hernández. En ambos se venció la batalla contra la Comunidad de Madrid y la Consejería de Educación, que pretendía imponer a los equipos directivos por encima de los deseos de la comunidad educativa de cada centro. El último en cantar victoria era, ya en septiembre, el CEIP Francisco Quevedo, donde se empezaban a centralizar las movilizaciones de cara al inicio de curso.

En total eran cinco los centros en Getafe donde se planeaba dar el ‘golpe de Estado’ a sus direcciones. En tres la Comunidad ha reculado, y en otro más, el Gabriel García Márquez, la actual directora ha decidido posponer su jubilación un curso, para evitar el perjuicio a la comunidad educativa. Aún resta el caso del CEIP La Alhóndiga, que centró la reunión mantenida ayer, y a la que acudieron cerca de un centenar de personas, con representantes sindicales, y de de todos los partidos excepto el PP.

Las profesoras del CEIP La Alhóndiga explicaron el inmovilismo que mostró el director del Área Territorial Sur de Educación a la hora de cambiar de posición. La propuesta del consejo escolar para la dirección incluía profesoras que llevan varios años en el colegio y habían formado parte del anterior equipo directivo. Se da la circunstancia, de que la inspección había calificado positivamente la gestión de este equipo.

En esta ocasión el colegio de La Alhóndiga tiene previstas movilizaciones, así como envío de escritos a la DAT Sur, a la Consejería de Educación, así como actos de protesta en el centro. Las diputadas de la Asamblea de Madrid (PSOE y Podemos), presentes en la reunión de ayer, se comprometieron a exponer la situación en el próximo pleno y proponer cambios legislativos que impidan el nombramiento de directores de centros educativos al margen de las propuestas del propio consejo escolar.

Raquel González - Directora Getafe Capital