Diez niños sin ajedrez por la falta de espacio en el Centro Cívico Juan de la Cierva

ajedrezgetafe

GETAFE/Deporte (18/10/2016) – «Diez chavales de Juan de la Cierva se han quedado sin recibir clases de ajedrez por una supuesta falta de salas disponibles en el centro cívico de su barrio». Esa es la denuncia que se hace desde el Club de Ajedrez que reivindica que chicos con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, se han quedado sin esta opción. En su queja aseguran que hay salas en el centro cívico que no se utilizan en el mismo horario en el que quieren impartir sus clases y que están reservadas para la Escuela de Adultos.

Ante su demanda, la respuesta que han recibido desde Deportes es que «no tienen culpa de la falta de espacios ni gestionan los centros cívicos. Desde la dirección del citado centro, se insiste en que la reserva de espacios realizada por la Escuela de Adultos se corresponde con sus supuestas necesidades. Y desde la Concejalía de Educación, responsable de este programa, está claro que no se lleva un control exhaustivo de qué alumnos y a qué horas se ejerce esta actividad en Juan de la Cierva», aseguran los responsables de la escuela de ajedrez.

El Ayuntamiento ha respondido a GETAFE CAPITAL sobre este asunto que «desde la delegación de Deportes y de Participación Ciudadana no somos ajenos a los problemas de espacio que muchas veces se generan en las instalaciones municipales, ante la gran demanda de de peticiones de modalidades deportivas y escuelas municipales que las utilizan, así como por parte de otras delegaciones y vecinos y vecinas. Por ello se continúa buscando una solución, dentro de la dificultad que implica la falta de espacios libres en el Centro Cívico de Juan de la Cierva actualmente, para que tanto el ajedrez como otras actividades tengan su espacio». Señalan que sí se están dando algunas clases de ajedrez en este espacio.

La escuela de ajedrez ha ido creciendo en os últimos años y llega prácticamente a todos los barrios «incluido Perales del Río».

Raquel González - Directora Getafe Capital