Los escombros de Perales vuelven al Pleno

 

20151111_visita_perales_036

GETAFE/Política (19/10/2016) – Ha pasado un año desde que Manuela Carmena visitara Perales del Río con la promesa de que se retirarían los escombros del Ventorro de la Puñalá, el poblado desmantelado que dejó tras de sí los restos de las infraviviendas derruidas y que suponen un grave problema para los vecinos de la zona adyacente, que se quejan de suciedad, ratas y malos olores. La situación, a pesar de reuniones, reivindicaciones y promesas, sigue sin solucionarse, algo que se reclamará en el Pleno municipal de esta tarde.

En el mes de marzo de 2016, tras un acuerdo de Junta de Gobierno, se ha solicitado también al Ayuntamiento de Madrid, la necesaria retirada de residuos sólidos en el Arroyo de La Abulera, sobre la que aún no se tienen noticias.

Pero no es el único problema que afecta a Perales del Río y que aún sigue incumplido. En octubre de de 2015 se solicitó a la Confederación Hidrográfica del Tajo una limpieza exhaustiva de las márgenes del río. A día de hoy sigue siendo necesario que como organismo competente para ello, se proceda a la eliminación de materia orgánica, así como residuos vegetales y sólidos que impiden que el agua fluya y propicia el desarrollo de mosquitos y otros insectos. 

También sigue pendiente el parque lineal del Manzanares y el proyecto para unir Madrid Río con Getafe. Para esta idea que revitalizaría el entorno del Manzanares, podría estar el anteproyecto a finales de este año o principios de 2017.

Raquel González - Directora Getafe Capital