Un niño de 4 años cae por un agujero sin cerrar en un puente de Los Molinos

puentelosmolinos_oct2016

GETAFE/Sucesos (07/10/2016) – El niño apenas sufre magulladuras y un corte profundo en la ceja que ha requerido 12 puntos. Nada más. Pero «podía haber sido mucho peor. Es lo primero que nos dijo el pediatra». El hijo de Juan Ramón Saldaña, de 4 años, estaba viendo pasar los trenes, una de sus pasiones cuando baja al parque de la Ciudad de los Niños. «Se echó un poco hacia la izquierda para seguir viendo cómo pasaba y de repente se coló por el agujero«, explica su padre. «A su madre, que estaba junto a él, ni siquiera le dio tiempo a agarrarle».

puentemolinos2_oct2016La fortuna quiso cayera en el paso peatonal, en lugar de en la carretera. «Mi mujer solo vio al niño en el suelo, sangrando y sin llorar». Uno de los coches que circulaba por debajo del puente que da acceso al barrio de Los Molinos paró en seco «y se llevó a mi mujer y mi hijo al hospital. A mitad de camino el niño ya comenzó a llorar». Ha estado dos días ingresado en el hospital y ahora se recupera en casa del susto del que apenas ha salido con magulladuras, un corte y una rotura fibrilar en la pierna. Nada grave, para lo que podía haber sido.

Al darle el alta en el Hospital, Juan Ramón emprendió su periplo reivindicativo. «No quiero que esto le vuelva a pasar a nadie», manifestó. Presentó denuncia en la Comisaría «que me dijeron que se archivaría porque no había un delito», y luego presentó reclamaciones en el Ayuntamiento y Renfe. La comptencia de este espacio es de ADIF, aunque fueron los servicios municipales los que se encargaron de precintar la zona y vallarla en cuanto tuvieron constancia de este hecho y de reclamar a la competente que dé una solución a este problema cuanto antes.

whatsapp-image-2016-10-07-at-09-31-17

Raquel González - Directora Getafe Capital