Un juez decidirá si el Ayuntamiento tiene derecho a entrar en la Ciudad Deportiva

El Ciudad de Getafe trata de acceder a las instalaciones de la ciudad deportiva

El Ciudad de Getafe trata de acceder a las instalaciones de la ciudad deportiva

GETAFE/Política (07/10/2016) – Esta mañana se ha presentado en el juzgado contencioso administrativo un escrito de reconocimiento de derechos dirigido al Getafe CF, en el que el Ayuntamiento reclama el uso compartido de la Ciudad Deportiva en los términos que se aprobaron en la pasada junta de Gobierno del mes de marzo en que se autorizaba el uso de estas instalaciones al club azulón, pero con un contrato en precario. En ese acuerdo municipal, se precisaba que el Ayuntamiento tendría derecho a utilizar los campos que no eran usados por el club.

Tras los múltiples intentos de que el Getafe CF cediera y permitiera a otros clubes entrenar en esta instalación municipal, que incluyen numerosos escritos dirigidos a la entidad azulona, el Ayuntamiento se ha visto abocado a tener que presentar esta reclamación judicial. Una vuelta más de tuerca en un conflicto en el que la cerrazón azulona ha complicado que equipos como el Ciudad de Getafe o el Getafe Atlético hubieran podido empezar la temporada en las instalaciones que le había asignado la Delegación de Deportes. Primero les apagaron la luz cuando intentaron entrenar, y luego ya les negaron el acceso.

De hecho, el acuerdo recogido en junta de Gobierno hace referencia a dos campos en lugar de uno, que es lo que se había pedido este curso, con lo que de darles la razón el juez, el Getafe CF tendría que ceder un campo de fútbol 11 además del que se pedía este año de fútbol 7.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital