El recurso por la subvención del Getafe CF se verá el viernes

(foto: afp)

(foto: afp)

GETAFE/Política (25/10/2016) – El viernes se reúnen los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Madrid encargados de resolver el sentido del recurso presentado tanto por el Ayuntamiento de Getafe como por el Getafe CF ante la sentencia que hace casi un año condenaba al Consistorio a abonar al club al menos 4,5 millones de euros por las subvenciones pendientes del convenio firmado entre ambas entidades. La jueza del tribunal de lo Contencioso-Administrativo 19 de Madrid fallaba el 14 de diciembre contra el Ayuntamiento, después de varias sentencias que habían desestimado las pretensiones del Getafe CF de cobrar ese dinero.

La jueza era especialmente dura con el Ayuntamiento de Getafe al que acusaba de “pasividad”, ya que es “incuestionable que en el presente procedimiento no tenemos ningún signo ni expreso ni tácito que pudiera determinar que la administración había dado por concluida la relación contractual” con el Getafe CF. Este acto administrativo se produjo ya expresamente en marzo de 2016, en que se resolvió activamente el convenio.

La sentencia no contentó a ninguna de las partes; el Ayuntamiento considera que a pesar de no haberse denunciado el convenio, este no se había renovado anualmente como se estipulaba en uno de los artículos; por su parte el Getafe CF estima que no se debe tener en cuenta únicamente el 1,5 millones que se le pagaron en 2011, último año de subvención, sino los 3,5 que se fijaban como cifra orientativa en el convenio, por lo que reclama un total de 10,5 millones. El viernes los tres jueces encargados resolverán quién tiene razón, aunque la sentencia puede tardar aún un par de semanas.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. carlos

    26 octubre, 2016 at 22:38

    si la sentencia es favorable al presidente pido al Ayuntamiento que eche del Coliseum y de la ciudad deportiva al prepotente Sº Torres y a su equipo, que se lo lleve a otro lugar y a empezar desde la base, no seria la primera vez