Mujeres emprendiendo con la guía de GISA

GETAFE/Empresa (03/11/2016) – El Ayuntamiento de Getafe a través de la empresa de desarrollo local Getafe Iniciativas GISA, iniciará mañana viernes 4 de noviembre, su programa ‘De emprendedor/a a empresa, un camino para emprender’, que arranca con la celebración del seminario ‘Claves para emprender con éxito: cómo crear un negocio con posibilidades de sobrevivir en la España de hoy’, que se celebrará en el centro municipal de networking, sito en la calle Terradas, 1.

El objetivo del programa es orientar y tutorizar a toda aquella mujer del municipio que tenga una idea empresarial, para que trabaje sobre ella y culmine con éxito el proceso de creación de la misma. Este programa se realiza en grupos de quince mujeres, que son seleccionadas a partir de las sesiones grupales que semanalmente vienen realizándose por la Agencia de Desarrollo Local.

En esta primera edición, las mujeres fueron seleccionadas entre las participantes en las sesiones grupales que se llevaron a cabo entre los meses de enero y octubre de este año. El programa constará de siete seminarios de tres horas cada uno y con periodicidad quincenal, al objeto que puedan las alumnas, conciliar su proceso formativo y su vida laboral y familiar. Se impartirá formación en torno a la vocación emprendedora, sobre cómo realizar un plan de viabilidad, asimismo se instruirá a las participantes sobre aspectos legales, normativos y laborales, además las participantes adquirirán conocimientos sobre marketing, economía social, marketing digital y ventas.

Tras la finalización del periodo de formación y del plan de viabilidad, está previsto realizar un acto de presentación de los proyectos en el que las participantes puedan defender su idea empresarial. Adquiriendo de esta manera, destrezas que les permitirán en el futuro presentar con soltura su proyecto ante su clientela, entidades financieras, o empresas proveedoras. Este programa se enmarca dentro de las actuaciones que realiza de manera continuada el área de Emprendimiento y Promoción Empresarial de Getafe Iniciativas en nuestro municipio el cual atiende, asesora y realiza un seguimiento y acompañamiento a toda persona que quiera emprender en Getafe.

Raquel González - Directora Getafe Capital