Getafe apuesta por el empleo

getafemplea.jpg

GETAFE/Economía (15/11/2016) – I Feria de Empleo de Getafe GETAFEMPLEA dará su pistoletazo de salida el próximo jueves, 17 de noviembre y durante dos días será un escaparate y una oportunidad mutua para que empresas y demandantes de empleo puedan conocerse. «Nuestra prioridad es la creación de puestos de trabajo, que Getafe sea una ciudad que explora, que exprime todas las posibilidades, para que todos los vecinos tengan la posibilidad de incorporarse al mercado laboral, o mejorar«, explicaba Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, orgullosa de este evento que se celebrará durante dos jornadas completas en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas en el polideportivo de Juan de la Cierva».

La página web que se ha habilitado al efecto recoge las ofertas «concretas» de las empresas que participan en esta feria. «Ya se han recibido 736 currículum en la página web. Era necesario tener un foro por el cual intentar acceder al mercado de trabajo». Se cifran en 700 los empleos a corto y medio plazo que se pueden ir creando.

Organizado por el Ayuntamiento de Getafe, través de su Agencia Local de Empleo y Formación ALEF y su Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas GISA, esta Feria tiene como lema ‘¡Ven y participa!’. La componen 21 stands de empresas y organizaciones que participan para ofrecer a los asistentes los puestos de trabajo necesarios para cubrir sus necesidades de personal a corto y medio plazo.

En el mismo espacio se podrá entregar el currículum a los responsables de selección de las empresas, presentar su candidatura, hacer contactos o incluso realizar una entrevista personal. La Feria también ofrecerá una completa propuesta de ponencias de expertos, mesas redondas y talleres en los que se afrontarán asuntos relacionados con la empleabilidad, la internacionalización, la movilidad e información sobre las próximas ofertas de formación, emprendimiento, etc.

En las Jornadas que se celebrarán dentro de la Feria participarán la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, el presidente de la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico impulsor de los programas de Escuela Taller y Lanzaderas de Empleo, la Universidad Carlos III, técnicos expertos en Formación y Empleo, Emprendimiento, Bienestar Social, Garantía Juvenil y en distintos sectores empresariales y profesionales. 

Vertiente social y formación

La I Feria del Empleo de Getafe contará también con su vertiente social, habilitando un stand a asociaciones y entidades de Getafe que trabajan con personas con discapacidad o que sufren estigmas para incorporarse al mercado laboral. De esta forma se ofrecerá información tanto a los vecinos y vecinas, como a las propias empresas para acabar con los prejuicios que impiden a muchas personas conseguir un puesto de trabajo de calidad.

De forma paralela también se ofrecerá información sobre los 60 cursos gratuitos de Certificado de Profesionalidad, en diferentes familias profesionales, para personas inscritas en Garantía Juvenil que ofrecerá próximamente la ALEF. Las inscripciones en los cursos podrán hacerse en la propia feria.

Participantes

En el ámbito empresarial estarán presentes, Adecco, Tecnocasa, Gazc, Airbus, Bauhaus, Contenur, Docout, Selectiva, Denbolan, Leroy y Merlin, El Corté Inglés, Nortghate, Avanza, Brico Depot, Carrefour, Intalentia, Mimo Pack, Sar Quavitae y Nortempo.

Por otra parte las entidades sociales que participarán en ‘Getafemplea’ serán Asociación Murialdo, Cruz Roja, Cocenfe, YMCA, Cáritas y CEA

Raquel González - Directora Getafe Capital