El Ayuntamiento incrementó la seguridad tras la paliza al niño

20160624_dia_policia_local_2016233

GETAFE/Seguridad (15/11/2016) – La paliza al estudiante del Puig Adam y el acoso a su amigo por una pandilla de 15 niños, motivó que en cuanto se conocieron los hechos, a finales del mes de octubre, policías de la unidad de menores de paisano han estado vigilando la salida y la entrada de las clases, así como el entorno. «Desde entonces no se ha vuelto a repetir ningún suceso similar», aseguran desde el Consistorio. Estos agentes mantienen «una comunicación directa y diaria con la dirección del centro, para el intercambio de información. Además desde la semana pasada se ha apoyado la vigilancia con policías uniformados», explican.

Es una de las actuaciones que se han iniciado tras el incidente. De forma paralela los Servicios Sociales del Ayuntamiento «han estado gestionando con la familia del principal causante y amparándose en la ley, todas aquellas medidas necesarias para que esta situación no vuelva a repetirse nunca más».

También la alcaldesa Sara Hernández, el concejal de Educación, Álvaro Gómez, y el concejal de Seguridad, Herminio Vico, se reunirán esta semana con la familia afectada «para trasladarles su apoyo e informarles personalmente de todas las gestiones«.

Tras hacerse público el incidente, el PP de Getafe ha pedido al Gobierno municipal que refuerce la presencia de la Policía Local en los institutos y colegios el municipio, sobre todo en las franjas horarias de entrada y salida de los alumnos. “Debemos actuar cuanto antes para atajar el problema de la inseguridad porque no podemos permitir que nuestros menores sean intimidados y agredidos por un grupo de cobardes que usan la violencia para atemorizar a los demás”, ha afirmado el portavoz adjunto del PP de Getafe, Antonio José Mesa.

El viernes, 18 de noviembre, está convocada una concentración silenciosa en apoyo a la familia del agredido. A las 18 horas en la plaza de la Constitución.

Raquel González - Directora Getafe Capital