Perales tendrá su rotonda en 2017

ruedaciudadanos_dic2016.jpg

GETAFE/Urbanismo (07/12/2016) – Perales del Río tendrá su rotonda en la M-301. Y ya hay fecha. «La obra se va a incluir en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017 con una cifra que rondará los 250 o 300.ooo euros. El proyecto se está realizando y se ejecutará a lo largo del próximo año», asegura Juan Rubio, diputado de la Asamblea de Madrid de Ciudadanos, que llevó esta iniciativa a la cámara regional y la aprobó el pasado mes de marzo a iniciativa de la formación naranja. 

Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos, se felicitaba por esta noticia que permitirá «unir al fin Perales con el resto de Getafe. Para este barrio es una gran noticia, porque es una demanda que han luchado y peleado durante mucho tiempo los vecinos. Les felicito por su perseverancia, porque no podían seguir estando aislados del resto de Getafe. Hemos trabajado para que así fuera», explicaba Cobo.

Perseverantes han sido los ediles de Ciudadanos en Getafe con este proyecto. Así lo ha asegurado Rubio, que ha trabajado codo con codo con la Dirección General de Infraestructuras para sacar adelante esta iniciativa. «No somos de hacer promesas vacías. Hicimos una visita con vecinos y otra de incógnito, acompañados de un equipo técnico para dar soluciones viables». El problema del carril bici se solucionará con un paso inferior, que compartirán peatones y bicis. «Esta rotonda nos va a permitir desviar el tráfico pesado de Los Olivos.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital