“No se puede gobernar a golpe de Pleno”

pigolpepleno_ene2017

GETAFE/Políticamente incorrecto (11/01/2017) – Así se expresaba la segunda teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos, Empleo, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana, doña María Nieves Sevilla, en el programa especial que realizaron este medio de comunicación junto a Getafe Radio el pasado mes de diciembre en directo desde la calle Madrid.

Bajo esta premisa, que a mi juicio evidencia la actitud del actual Gobierno municipal en relación con la oposición y los vecinos, quería analizar la enésima salida de pata de banco del colectivo Recuperar Ahora Getafe, antes conocido como POSI, en esa lucha tripartita que se libra en la denominada Candidatura de Unidad (sonroja hasta escribirlo) Popular.

Defienden una ‘negociación’ con el PSOE quienes destrozaron dicha posibilidad regalando una  investidura por un simple complejo ideológico y de etiquetas, mencionan unos ‘números’ que una Ley de Grandes Ciudades hace inútiles y encima reconocen que ya es hora de ponerse a trabajar ‘en serio’ dado que sus iniciativas, dos,  bautizos civiles y laicidad, eran, pues eso una broma. 

Pero lo mejor de todo es el trueque de enemigo las, hasta ahora, ‘malas malísimas’ de la ‘nueva’ IU han visto derrocada  su tan cacareada ‘dictadura’ por la de los ‘cuatro concejales’, es decir los miembros de Podemos, nuevo objetivo del colectivo para recuperar Ahora Getafe.

Mientras en las filas populares tras la imputación/investigación de sus cuatro concejales viajan las aguas revueltas, mientras se intenta taponar posibles intenciones de ‘tirar de la manta’ muchos de los aludidos se fijan en lo sucedido en las filas socialistas hace cuatro años cuando la dimisión de concejales con aspiraciones por el caso aparcamientos, no supuso un hasta pronto sino más bien un hasta siempre.

Ese miedo corroe las paredes de la sede popular de la Plaza Carretas, esperaban que la sentencia fuera posterior a un congreso regional  tan importante para poder designar a un delfín afín, su desesperación para lograrlo les llevo a ‘autoimputarse’ para llevar el caso al Supremo, o más recientemente pedir nulidad en la forma.

Y como no hay dos sin tres para acabar este periodo navideño qué mejor que informarnos sobre una nueva concesión socialista de dinero público a un familiar, la mejor tradición de la calle Cuenca regresa por Navidad,  eso sí, nos hemos enterado con un año de retraso, esto no debe extrañar a nadie pues la información es un poderoso caballero que no siempre tiene relación con el dinero, y muchas veces, más con el poder.

Vuelvo a este humilde espacio para acabar lo empezado, este municipio debe abordar de una vez por todas el asunto de la publicidad institucional, creo sinceramente que es el momento ideal y por ello les emplazo en las próximas semanas a abordar un tema del que se han escrito ríos de tinta, creo, que con la piel demasiado fina, es hora, de poner las cartas encima de la mesa. ¿Jugamos?