Ahora Getafe se está planteando querellarse contra la alcaldesa

wp-1486474903508.jpg

GETAFE/Política (07/02/2017) – Ahora Getafe está estudiando, en «en coordinación con otras candidaturas de unidad popular», la posibilidad de plantear «posibles querellas», para denunciar la falta de acceso a la información y a los expedientes, de la que se viene quejando el grupo municipal. «Creo recordar que el PSOE en una localidad de Cáceres llegó a denunciar y han inhabilitado por este tipo de prácticas al que fue alcalde de ese municipio», explicaba Marta Esteban, portavoz de la agrupación.

Denuncian que «desde el pasado jueves a todos los grupos municipales se nos deniega el acceso a los expedientes en la oficina de la Junta de Gobierno». Esta consulta, que no estaba regulada, y que según fuentes municipales «interrumpía la tramitación ordinaria del expediente», se tendrá que trasladar a cada una de las Concejalías. «Podemos solicitarlo al concejal y según el ROF, hay cinco días para contestar. En caso del silencio administrativo, la respuesta sería positiva, y tenemos el derecho a poder ver el expediente. Pero esto no se está produciendo. Esta es una política oscurantista y poco transparente», defiende Esteban.

En la rueda de prensa, en la que han expuesto las mociones que llevan al Pleno del próximo jueves, 9 de febrero, no han aclarado su postura respecto a los despidos de LYMA. «Hemos solicitado una convocatoria del consejo de administración. Ese es el espacio donde se deberían haber rendido cuentas y pedimos que se convoque». Hasta que no reciban toda la información y «no se pongan encima de la mesa los hechos, el cómo se ha realizado y de manera formal, no podremos dirimir un posicionamiento».

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Antonio Calvete

    8 febrero, 2017 at 10:10

    La noticia dice “Ahora Getafe se está planteando querellarse…”, pero en la foto que acompaña a la misma sólo aparecen cinco de los siete concejales que forman ese grupo municipal. La pregunta que cualquiera puede hacerse es: ¿el planteamiento a que se refiere la noticia lo hace el Grupo municipal Ahora Getafe o sólo las cinco personas de la foto?
    Convendría que, teniendo en cuenta las vicisitudes por las que está pasando ese Grupo municipal, bien por parte de Getafe Capital, bien por parte de Ahora Getafe, se aclarara este extremo para que la información a los vecinos fuera rigurosa y completa.