Ángel Prieto, exconcejal popular, encabeza la plataforma de críticos del PP

WhatsApp Image 2017-02-07 at 18.02.08

GETAFE/Política (07/02/2017) – Los militantes descontentos del PP han comenzado a organizarse y han iniciado una recogida de firmas en la que piden la dimisión de los concejales investigados y también del portavoz popular y ex alcalde Juan Soler . «Somos un grupo de militantes y afiliados muy preocupados por todo lo que está aconteciendo en el Partido Popular de Getafe y que, ante la multitud de noticias nada positivas, más bien todo lo contrario, hemos decidido hacer algo». A la cabeza y como portavoz, han situado al que fuera edil popular Ángel Prieto Sánchez.

En el manifiesto que acompaña a la recogida de firmas, son muy críticos con la situación actual del partido con «escasa presencia institucional o social en el municipio». La «grave fragmentación que sufrió el PP de Getafe por la intervención y los intereses del partido a nivel regional», no contó con los militantes y afiliados locales. Las noticias sobre presunta corrupción han hecho saltar por los aires la situación en el seno de la agrupación. «Creemos que es necesario recuperar el Partido Popular de Getafe para poder recuperar Getafe», aseguran.

Primer paso: «limpiar su nombre, por ello tienen que dimitir de sus puestos en el Ayuntamiento de Getafe, los cinco concejales investigados en estos momentos y por supuesto, al que tenía una responsabilidad mayor que no está siendo investigado, solamente porque se oculta tras su aforamiento». Para estos militantes y afiliados, «existen unas responsabilidades políticas ineludibles y aun mayor existen unas responsabilidades morales y sociales con el partido y con Getafe». Esa responsabilidad se extiende a que cesen de su puesto en el PP de Getafe «todos los implicados».

Piden asimismo que «se celebre un congreso local extraordinario del Partido Popular de Getafe y unas elecciones democráticas, un afiliado un voto, sin presiones, sin interferencias, sin apoyos del aparato regional a ningún militante concreto, por muy amigo que sea». Y añaden: «Nosotros queremos un Partido Popular de Getafe, por y para Getafe, con gente de Getafe».

Raquel González - Directora Getafe Capital