Getafe bloqueada

Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos Getafe

Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos Getafe

OPINIÓN/Palabra de concejal (20/02/2017) – Va a hacer dos años desde las pasadas elecciones municipales. Estamos en un momento, justo en el ecuador de la legislatura y sin campañas electorales a la vista, en la que los grupos municipales en el Ayuntamiento deberíamos estar trabajando, cada uno desde nuestra perspectiva, en la gestión municipal para resolver los problemas de los vecinos de Getafe.

Sin embargo, con lo que nos encontramos es con un Ayuntamiento bloqueado, donde la lucha partidista y los problemas internos de PSOE, PP y Ahora Getafe son los que marcan la agenda municipal, despreciando las expectativas de los getafenses, que no les dieron su voto para esto.

Por una parte, el partido socialista ocupa un gobierno en minoría que, desde el minuto uno, no ha sabido o no ha querido ver que los números no salían. Se terminaron los tiempos en los que no hacía falta consensuar ni negociar con la oposición, se terminó la imposición de las mayorías. El acuerdo de investidura entre PSOE y Ahora Getafe, resultó no ser tal acuerdo, y más que un apoyo se ha convertido en un escollo cada vez que hay que tomar decisiones.

Y por otra parte, vemos día tras día cómo hay una estrategia general de alineación de voto entre el Partido Popular y Ahora Getafe. Da igual lo que se proponga, el caso es hacer política partidista y no política para los ciudadanos, algo en lo que PP y AG se están entendiendo muy bien. Las consecuencias de esta situación han afectado a temas tan relevantes como los presupuestos, que han tenido que ser prorrogados; con la Comisión de la Trama Púnica que se ha quedado en un escenario más para la batalla partidista; o con la no aprobación de la plantilla municipal, que ha impedido la contratación de profesores, conserjes, asistentes sociales o policías, personal muy necesario para prestar correctamente los servicios municipales a nuestros vecinos.

Desde luego, es muy fácil seguir esa línea, muy fácil. La oposición del PP y AG solo tienen que votar en contra de todo lo que propone el gobierno socialista, y a este le viene muy bien para justificar sus errores y sus carencias, culpando a los demás y sin poner la suficiente voluntad por su parte para negociar sin sectarismos y por el bien de los getafenses.

Pero nosotros creemos que hay otra forma de trabajar y eso es lo que hacemos cada día en Ciudadanos. Trabajamos para mejorar lo que no funciona, proponemos soluciones, dialogamos, negociamos, consensuamos y en definitiva, hacemos política útil porque nuestra prioridad son los vecinos de Getafe y no los juegos de la vieja política, el bloqueo por el bloqueo.

Redacción Getafe Capital