Real Oviedo 2-1 Getafe CF: Fenómenos paranormales

GETAFE/Grada Azulona (19/02/2017) –  En Getafe llevamos ya un tiempo en el que se están produciendo unos hechos verdaderamente difíciles de creer. Y el partido contra el Oviedo no iba a ser menos. Después de remontar el resultado adverso inicial al poco de empezar la segunda parte, Bordalás vuelve a dejar ojipláticos a los aficionados con sus decisiones y los tres puntos se quedan en Asturias.

Once del Getafe | LaLiga

Once del Getafe | LaLiga

El once inicial elegido por el técnico alicantino daba un halo de esperanza a la parroquia azulona. Por fin se cargaba el (maldito) trivote, aunque, como no, Portillo se volvía a quedar en el banquillo y Sergio Mora repetía titularidad en detrimento de Paul Anton, algo que sigo sin entender por más que intento darle vueltas al asunto (llegan rumores de decisiones de arriba que no gustan mucho). Álvaro Giménez volvía al once acompañado de Emi Buendía y Chuli en tres cuartos y de Jorge Molina en punta de ataque. Una primera parte sin mucho que destacar salvo el ligero detalle del primer gol del Oviedo a cinco minutos del descanso, obra de Toché aprovechando un mal control de Gorosito en el primer tiro a puerta de los ovetenses.

El empate de Chuli (primer gol con la azulona) previa asistencia de Damián nada más comenzar la segunda parte cambió el signo del partido. El Getafe dominó el juego e incluso tuvo alguna que otra que oportunidad para ponerse por delante… hasta que Bordalás decidió echar por tierra las buenas sensaciones que transmitía el equipo. En el minuto 67′ sacó del campo a Álvaro Jiménez, uno de los mejores del Getafe, tras una serie de calentones con Christian Fernández, lateral izquierdo del Oviedo, que incluso le costaron una amarilla por protestar. En su lugar entró Paul Anton, lo que significaba volver al (maldito) trivote. Las buenas sensaciones se cortaron por lo sano y los azulones comenzaron a hacer aguas por todas partes, cuyo punto cúlmen fue el golazo de Erice desde la fronal en el 89′, en el rechace de una falta y sin oposición alguna de la zaga del Getafe.

Chuli celebra su gol con la cám ra de televisión | LaLiga

Chuli celebra su gol con la cám ra de televisión | LaLiga

Por si fuese poco, el Cata Díaz vio la amarilla en una falta innecesaria y, junto a Cala, no podrá estar en el próximo partido contra el Rayo, lo que va a obligar al también sancionado Bordalás (vio el partido desde el palco del Carlos Tartiere) a hacer experimentos en la defensa para acompañar a Gorosito. También se le dio la enésima oportunidad a Facundo, que entró por Chuli a falta de diez minutos y, nuevamente, no aportó absolutamente nada. Se trató del segundo y último cambio del Geta, es decir, no se hicieron los tres (varios jugadores acabaron fundidos), otro argumento más para que los dedos señalen cada vez más en la misma dirección.

Con esta derrota en el último minuto, el Getafe es superado por Tenerife y el propio Oviedo y se queda en sexta posición, a nueve puntos del ascenso directo y dos por encima del Valladolid, último fuera del playoff. Toca recibir en el Coliseum a nuestros vecinos de Vallecas, un rival maldito para el Getafe en su campo, que llegarán muy tocados y posiblemente sin su actual entrenador después de perder en casa contra el colista. Bordalás, cabeza y llévame a Primera, por favor…

Álvaro fue uno de los más incisivos | LaLiga

Álvaro fue uno de los más incisivos | LaLiga

Ficha técnica:

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Fernández, Costas, Christian; Rocha (Erice, min. 54′), Torró; Saúl Berjón (Nando, min. 77′), Borja (Michu, min. 64′), Susaeta; Toché.

Getafe CF: Alberto; Damián, Cata, Gorosito, Carlos Peña; Lacen, Sergio Mora, Álvaro Jiménez (Paul Anton, min. 67′), Chuli (Facundo Castillón, min. 80′), Emi Buendía; Jorge Molina.

Goles: 1-0, Toché (min. 18′). 1-1, Chuli (min. 46′). 2-1, Erice (min. 88′).

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra