Empecemos parando

ff_fotomani1a

GETAFE/Akelarre (03/03/2017) – Hoy comienzo una aventura . Me dejan abrir este espacio para tratar temas relacionados con los derechos de las mujeres, nuestras vidas, nuestras luchas y alguna que otra crítica al machirulismo local.

¿Y qué mejor que abrir este espacio llamando al paro del próximo 8 de marzo?

El próximo miércoles 8 de marzo tenemos una cita con nuestros derechos conquistados y los que nos quedan por ganar. Largo ha sido el camino hasta conseguir acceder a la educación, al mundo laboral con derechos, al voto o a poder abrirnos una cuenta sin depender de padre o marido, pero… no hemos llegado al final ni está todo conseguido.

En el mundo laboral seguimos siendo discriminadas y explotadas. La conciliación laboral y personal es un sueño para muchas; en los cuidados seguimos siendo quienes llevan el peso y las que tenemos empleo sufrimos una doble jornada agotadoras. Además, las que trabajamos sin cobrar estamos abocadas a la dependencia y la pobreza.

paro_internacional_de_mujeres-521x520Las políticas de los poderosos nos afectan directamente. El sistema económico y el patriarcado nos empobrecen, nos hacen dependientes y con ello, vulnerables a la explotación y a la violencia. Este sistema nos cuesta la vida. Los hombres que matan a mujeres no son ‘locos’, no son casos aislados, el asesino machista es el representante más extremo del sistema patriarcal. Por cierto, mientras escribo este artículo me entero que dos hombres han asesinado a dos mujeres más. Y pienso que “esto tiene que parar”, no puede haber más nombres a la larga lista, quiero que sean las últimas. Quiero dejar de recibir convocatorias para los 5 minutos de silencio. Quiero dejar de escribir “Ni una más”. Quiero que esto pare.

¿Y qué hacemos?

Lo que ya hicieron otras mujeres con anterioridad: organizarnos y luchar. Pasar de ser víctimas a pelear por nuestras vidas, tenemos el derecho y la necesidad de luchar por nuestra dignidad. Tenemos que saber que no estamos solas, que nos tenemos en compañía. Tenemos que disfrutar de la alegría de sabernos juntas y que juntas somos fuertes.

Empecemos el próximo 8 de marzo colgando el mandil, soltando los cascos, los bolis, apagando el ordenador, paremos en la hora del bocadillo, demostremos a los que no valoran nuestro trabajo, que sin nosotras el mundo no se mueve.

Queremos que se nos reconozca, que se nos tenga en cuenta en las políticas públicas, que se nos respete en las calles y en casa, el próximo miércoles queda con tus vecinas, con tus amigas, con tus compañeras y ¡para!

En Getafe yo pararé a las 12 h y bajaré a la plaza del Ayuntamiento cargada de silbatos y todavía no sé si con cacerolas a hacerme escuchar y por la tarde a Madrid para unirme con más amigas, compañeras, para reivindicar que somos, estamos y somos necesarias. ¿Y tú?

Viendo la vida en rojo y morado, militante del PCE y de IU

1 Comment

  1. May

    3 marzo, 2017 at 11:24

    Eres muy buena expresando lo que todas sentimos y queremos decir ,me alegra ver que puedes expresar en este espacio y así visualizar,eres muy grande!!!!Muy buen artículo