La Federación de Peñas estrena local

20170327_peñas_getafe_052GETAFE/Grada azulona (27/03/2017) – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, entregó en el día de ayer, tras la victoria del Getafe CF por 2 a 0 frente al CD Lugo, las llaves de la que será la nueva sede de la Federación de Peñas del Getafe CF a su presidente, Ángel Reguillo. El local situado entre la avenida Teresa de Calcuta y la calle Rosa Luxemburgo tiene 130 m2 y es propiedad de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA).

Su cercanía al Coliseum facilitará el impulso de actividades sociales y solidarias en torno al deporte, la educación y el juego limpio, tal y como se reflejó en el convenio que Ayuntamiento y Federación de Peñas firmaron el pasado año. El presidente de la Federación Ángel Reguillo agradeció el apoyo del Ayuntamiento y el trabajo de los presidentes anteriores de la Federación que han luchado para lograr que la sede fuera una realidad los últimos quince años.

El local se ha cedido en el marco del convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento con esta Federación para fomentar el juego limpio y la transmisión de valores como la igualdad, el respeto y el compañerismo. El convenio incluye una apuesta por el fomento del empleo y la integración de las personas con discapacidad, ya que refleja que los servicios de hostelería, que sean contratados por la Federación de Peñas, se harán a través del Apeadero Urbano, que emplea a personas con discapacidad.

En el local, la Federación de Peñas asume el pago de todos aquellos gastos generados por suministros como electricidad o agua. La Federación contará ahora con un local propio con más del doble de superficie que el anterior sobre lo que la alcaldesa recalcaba “para hacer el proyecto de este local se ha contado con la propia Federación, ya que el Ayuntamiento está en sintonía con los postulados de la Federación de Peñas y apostamos por el apoyo al equipo, porque compartimos sentimiento azulón”.

Raquel González - Directora Getafe Capital