Ayudas para los participantes en cursos de ALEF

GETAFE/Empleo (21/04/2017) – El Ayuntamiento ha convocado unas novedosas ayudas para personas desempleadas que se estén formando a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF). Se trata de animar a esa formación presencial, para que puedan asumir gastos complementarios de la misma, con el claro objetivo de que cuánto mejor formados estén las personas desempleadas, más posibilidades existen de que puedan encontrar un trabajo digno.

Los participantes de los cursos formativos de la ALEF, podrán optar a estas ayudas independientemente de su situación socioeconómica, con unas ayudas que contribuyen también de forma activa a la inclusión social de personas en riesgo de exclusión social. El presupuesto de esta iniciativa es de 93.000 euros. Los participantes en los cursos de formación pueden optar a ayudas de manutención, con un máximo de 12 euros diarios, para la conciliación laboral y familiar dotadas con 17 euros diarios, de transporte público con hasta 3 euros diarios, y 0,19 euros por kilómetro para vehículo propio, con un máximo de 30 kilómetros al día. Las personas con discapacidad también podrán obtener hasta 7 euros por día.

La solicitud puede realizarse presentando la documentación que se especifica en la página web www.alefgetafe.org y el plazo para solicitar las ayudas es de un mes contado desde el día siguiente al del comienzo del curso.

Raquel González - Directora Getafe Capital