Jairo Zavala presenta ‘Depedro’ en el Espacio Mercado

GETAFE/Cultura (21/04/2017) – Con motivo del Festival ‘De Poesía por Getafe’, el músico y guitarrista Jairo Zavala ofrece un concierto en el Espacio Mercado que no dejará indiferente a nadie.

Depedro es su proyecto musical en solitario que se define como la culminación a escribir y tocar canciones para otros, incluidos Amparanoia, Los Coronas y de trabajar como guitarrista de gira de Calexico.

Es un disco agradable, vibrante con muchas inspiraciones e influencias en Zavala, pero manteniendo al mismo tiempo un calor que engancha y entretiene. Es el resultado de toda una vida dedicado a escuchar, observar y tocar, de vivir al fin y al cabo.

Fue líder y fundador de «La Vaca Azul» y «3000 Hombres», ambas, bandas de renombre en la escena española del Rock y el Blues.

Zavala creció en Madrid escuchando canciones anteriores a la Segunda Guerra Mundial y la música que le traía su padre peruano de sus viajes por Latinoamérica y África. Aunque disfrutaba trabajando con otras bandas siempre estaba escribiendo su propia música y algunas de las canciones terminarían en su debut en solitario.

La actuación tendrá lugar el próximo domingo, 23 de abril, a partir de las 20.30 horas (entrada 5 €).