Un teatro singular de la mano de ‘The Umbilical Brothers’

GETAFE/Cultura (20/04/2017) – El dúo cómico australiano ‘The Umbilical Brothers’ formado por David Collins y Shane Dundas llega al Teatro de Getafe de la mano de la compañía de humor gestual  Yllana.

Sus actuaciones se caracterizan por mezclar el mimo con el ‘slapstick’ (traducido como ‘comedia de golpe y porrazo’) añadiendo efectos vocales amplificados con micrófono. En ausencia de toda escenografía, decorado o atrezo suelen utilizar dichos efectos sonoros para crear el espacio, situaciones concretas e incluso personajes imaginarios. Además de la mímica gestual, el espacio sonoro vocal y los diálogos incorporan juegos de iluminación para apoyar la narración.

No suele haber un argumento lineal en sus espectáculos sino que la trama se desenvuelve a la vez que se evidencia la naturaleza ficticia de esta, es decir, el público ve cómo los Umbilical Brothers crean el espectáculo además de cómo se desenvuelven en él.

En activo desde 1994 hasta la actualidad, han llevado sus espectáculos de gira por Australia, Europa y Norteamérica, y han sido invitados a varios festivales internacionales de comedia como Edinburgh Festival Fringe y Melbourne International Comedy Festival. También han trabajado para varios canales de televisión australianos y británicos.

Los getafenses que quieran acudir podrán hacerlo el próximo domingo, 23 de abril, a partir de las 19.00 horas (entrada 15€).