La EMSV celebra los 20 años con unas jornadas conmemorativas

GETAFE/Vivienda (26/04/2017) – La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) celebra su 20 aniversario con unas jornadas conmemorativas del 3 al 5 de mayo en el Espacio Mercado. En ellas se hará entrega de los premios del concurso infantil ‘Mi Getafe Eficiente’, pero también se hablará sobre rehabilitación de viviendas o una conferencia magistral sobre la Historia de la edificación en Getafe. (Programa completo)

El concejal de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Getafe, Jorge Rodríguez, ha presentado estas jornadas haciendo un balance de estas dos décadas y destacando queo“se han realizado más de 2.000 viviendas y casi 4.000 plazas de aparcamiento, además de numerosos locales comerciales, siempre con el objetivo fundamental de hacer más accesible la vivienda a aquellos vecinos con dificultades».

En la actual legislatura se está trabajando en nuevo enfoque de la empresa pública «para potenciar su labor social y de servicio público, para lo que se han desarrollado programas como el de alquiler social y público, ofreciendo viviendas de alquiler a un precio menor que el del mercado». Otra de las iniciativas «han sido las viviendas de emergencia social, que se han puesto en marcha junto a la delegación de Bienestar social, para procurar una vivienda a las personas afectadas por desahucios o pérdida de su domicilio habitual».

La Oficina de Atención a los Afectados por las Cláusulas Suelo de las hipotecas, ha atendido a 1.017 personas solo en sus tres primeros meses de funcionamiento. «El objetivo es que todos los ciudadanos tengan a la EMSV como referente en materia de vivienda, ofreciendo también información sobre instalación de ascensores, rehabilitación de viviendas o eficiencia energética».

Así se han marcado dos objetivos, por una parte desarrollar comercialmente los barrios, fomentando la implantación de comercios de proximidad, y por otra, adaptar los locales a las necesidades de los emprendedores del municipio.

Raquel González - Directora Getafe Capital