Más de 600 gimnastas han participado en el campeonato local de gimnasia rítmica

20170402_ginmasia_ritmica_campeonato_03

GETAFE/Deportes (05/04/2017) – Más de 600 gimnastas han participado en el Campeonato local de Gimnasia Rítmica Individual y de Conjuntos 2017, celebrado el pasado fin de semana en el pabellón polideportivo Juan de la Cierva, que se llevó a cabo en seis pases, en la tarde del sábado y durante el domingo.

Han participado concretamente 606 gimnastas desde la categoría prebenjamín hasta la categoría juvenil, pertenecientes a 20 clubes y escuelas que compitieron en las modalidades de conjunto serie básica e individual en sus series básica y básica elemental, despertando los aplausos del público que llenó el pabellón en cada uno de los pases del campeonato.

En la modalidad de conjuntos, los ganadores fueron, Núñez de Arenas en categoría prebenjamín manos libres, Rítmica Getafe ‘A’ en categoría benjamín manos libres, Rítmica Getafe ‘H’ en categoría alevín 5 aros, CDG Villa Getafe en categoría infantil 5 cuerdas, Rítmica Getafe en categoría cadete 5 pares de mazas y Escuela Veteranas ‘B’ en categoría juvenil 5 pelotas.

En la serie individual elemental las ganadoras fueron Simona Stoyanova del Ciudad de Madrid en categoría benjamín manos libres, Elsa Hernández del Severo Ochoa en categoría alevín manos libres, Laura Beltrán del Daoiz y Velarde en categoría infantil aro y Elena Pina del Severo Ochoa en categoría cadete pelota.

En la serie básica las medallas de oro fueron para Carla Fernández del Club Ritmo en categoría benjamín manos libres, Lucía Asensio del Rítmica Getafe en categoría alevín aro, Irene Mayor del Club Ritmo en categoría infantil cuerda, Adrián Varea del Rítmica Getafe en categoría cadete mazas y Raquel Ucendo del Club Ritmo en categoría juvenil pelota.

De este campeonato han salido además las gimnastas que representarán a Getafe en el Campeonato Zonal que se celebrará el próximo mes de mayo.

Raquel González - Directora Getafe Capital