CGT denuncia represión a sus delegados en Airbus, Atento y Forus

GETAFE/Empleo (26/05/2017) – Concentración de CGT esta tarde (26 de mayo) en la plaza de la Constitución (19 horas). El sindicato quiere poner de relieve de esta forma, la represión que asegura que están sufriendo sus delegados en empresas como Airbus, Atento o Forus. «En los últimos meses se han producido varios casos de sanciones y despidos a delegados de CGT en empresas del municipio. El último caso ha sido la apertura de expediente disciplinario por falta muy grave en la empresa Airbus a 7 delegados de CGT, incluidos los secretarios generales de las secciones sindicales, por la realización de una asamblea donde informar a la plantilla de los próximos despidos de más de 80 personas», explican desde el sindicato.

A este hecho se une la sanción de «2 meses sin empleo y sueldo a un delegado de CGT en la empresa Atento» o «el despido del delegado de CGT en la piscina privatizada de Getafe Norte por parte de Forus, la empresa concesionaria».

Tres casos de «represión sindical» que desde CGT quieren poner de relieve. «Pone de manifiesto que según aumenta la implantación del sindicalismo combativo también aumenta la represión contra el mismo», aseguran. Con el lema Si tocan a un@, respondemos tod@s, se concentrarán esta tarde frente al Ayuntamiento.

Raquel González - Directora Getafe Capital