No hay mayor ciego que el que no quiere ver

GETAFE/La voz de la experiencia (26/05/2017) – Hay policías que estando o sin estar de servicio, actúan siempre en ayuda, defensa y beneficio de la ciudadanía, y otros… Entre los primeros están los que procuran ayudar y orientar, organizando para mejorar la vida de los ciudadanos, sin necesidad de mirar por encima del hombro.

“Estacione bien y así no le multarán”, me contestan a mi anterior artículo. A ver, que no… que no es eso, que ya dejé claro que esto ya lo asumía, aunque haya sacado el tema al hilo de haber sido multado en el estacionamiento señalizado de un polideportivo, porque no vi una plaquita móvil, que estaba allí por un acto que había habido o iba a haber en el futuro. Asumido, como digo, y no es para darle más vueltas al tema. La cosa es que no me parece lógico incidir en multar en situaciones como la dicha, y mirar para otro lado en otras. Y no me parece lógico, sea fruto de una decisión individual o de la consigna de un superior.

Respecto a la recomendación que me hacen de que denuncie yo las infracciones que todo el mundo ve, incluidos los policías, se me ocurre que solo pretenden esconderse tras los ciudadanos. ¿Tenemos los ciudadanos la obligación de denunciar una infracción que está a la vista de todos, para que la  policía actúe? Hombre, pues si la ven todos los días, lo lógico será que actúen, no esperar a que los vecinos vayamos a poner denuncias para ello.

Me refiero a situaciones que se producen habitualmente y que son molestas o peligrosas para los vecinos peatones y también para los conductores. Por poner algún ejemplo que cualquiera puede cotejar si está a la vista o no, y si digo mentira o verdad; en la glorieta Isidro Parejo, muy céntrica, a diario hay vehículos estacionados, con el peligro que ello conlleva; en el recinto del Centro Cívico Sector III y Conservatorio, al menos todos los jueves por la tarde, los peatones tenemos que ir por la calzada porque la acera suele estar ocupada por los vehículos. En la avenida Juan Carlos I, justo frente a la Policía Local, todas las mañanas adelantan vehículos por el carril de giro obligatorio a la derecha pero luego se meten a la izquierda con riesgo de accidente y menosprecio al resto de conductores, allí también se ven los vehículos en doble fila o camiones descargando en la esquina, justo coincidiendo con una incorporación. No me refiero a conductas puntuales, sino continuadas y muy a la vista, pongamos… delante de un estanco, o las calles donde siempre hay aparcadas caravanas ocupando parte de la vía, hombre, eso se ve al pasar, eh… más que nada porque si no lo ves te estampas.

No debe ser el ciudadano el que denuncie al otro por sistema, sino la autoridad que ejerce su cargo quien actúe al ver la infracción, la situación peligrosa, o la que potencialmente lo sea.

Redacción Getafe Capital

2 Comments

  1. Consecuente Con Sus Actos

    27 mayo, 2017 at 15:25

    ¡Y vuelta la burra al trigo!

    No le voy a volver a indicar lo que ya la semana pasada por escrito le indiqué, ya tiene usted una edad para ser consecuente con sus actos.

    Le ruego me permita darle un consejo, toda la ociosidad que parece tener que le desemboca en redundandar una y otra vez en la amarga queja sobre el personal de la Policía Local de Getafe, al ser denunciado por aparcar incorrectamente, lo utilice de forma más provechosa, por ejemplo, cerciorándose cada vez que estacione de que lo ha llevado a cabo correctamente.

    Así, usted evitará repitirse y, abonar una sanción por infringir la Ordenanza Municipal de Circulación del municipio.

    Un afectuoso saludo, Señor Presidente de honor de Cruz Roja Getafe.

    • Luis Muela Almodóvar

      29 mayo, 2017 at 10:41

      Gracias por sus criticas y sobre todo por sus consejos, pero uno llega a donde llega, pero como nunca es tarde para aprender, lo seguiré intentando.
      Un saludo y a su disposición.