Abuelos y nietos en un campamento intergeneracional

GETAFE/Breves (16/06/2017) – El Ayuntamiento de Getafe organiza por segundo año consecutivo, el Campamento de Verano Intergeneracional para mayores y sus nietos, donde podrán disfrutar de distintas actividades, acuáticas, deportivas, culturales, de ocio, y este año como novedad, también científicas. En el campamento que se celebrará del 30 de junio al 14 de julio, los mayores podrán además elegir si quieren participar en todas las actividades junto a sus nietos y nietas mayores de 6 años.

A través de la delegación del Mayor se facilita así nuevas alternativas a los mayores que en ocasiones tienen también la responsabilidad de cuidar a sus nietos y nietas durante las vacaciones. Asimismo, se fomenta la convivencia intergeneracional, afianzando de una forma lúdica, los vínculos que unen a niños y mayores. De la misma manera, los mayores que deseen participar de manera individual podrán disfrutar igualmente de todo el programa de actividades.

Con las actividades programadas como ‘Al Agua juegos’, podrán disfrutar de piscina y juegos de relación social; con ‘Ponte en marcha’ lo harán de actividades físicas y de ocio recreativas; con ‘Todos al Ritmo’ podrán practicar bailes en línea; además habrá excursiones, cine de verano con animación y, por primera vez, se realizarán talleres de robótica y experimentación científica, donde podrán construir robots y experimentos científicos divertidos.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 26 de junio en la Casa Municipal del Mayor, en horario de apertura de 9 a 13 horas de lunes a viernes. Los requisitos para poder participar pasan por ser mayor de 65 años; o bien mayor de 55 prejubilado, jubilado o pensionista. La documentación a presentar es la fotocopia de DNI para todos los participantes, documento acreditativo de estar prejubilado, jubilado o ser pensionista (sólo para los mayores de 55 años) y autorización de los tutores legales (solo para los menores de edad).

Redacción Getafe Capital