Ahora Getafe denuncia el mal estado de las calles

GETAFE/Urbanismo (12/06/2017) – Dos mujeres sufrieron sendos accidentes la semana pasada en el intervalo de apenas media hora y en el entorno del Ayuntamiento. Ambas tropezaron por el mal estado de la calle. «Enfrente del Ayuntamiento de Getafe una señora mayor ha tropezado con un adoquín levantado y ha sufrido heridas en su cuerpo tras caerse. Producto de este incidente la policía local ha tenido que llamar a la ambulancia que se ha llevado a la señora de urgencia para el Hospital de Getafe», y un rato más tarde en la calle Jardines «se reportó la caída de una mujer mayor que iba apoyada en su bastón. El motivo: el desnivel y el cuarteamiento del suelo de la acera».

Ahora Getafe ha vuelto a hacer pública su queja sobre el mal estado de las aceras y el adoquinado de la ciudad. «Hemos constatado que hay andenes, corredores y paseos que se han convertido en un gran peligro para quienes transitan por los mismos. El peligro obedece a que en estos lugares es fácil encontrarse con tramos en donde los adoquines –o sus equivalencias funcionales– están levantados, no fijos, quebrados o incluso arrancados».

El grupo municipal de Ahora Getafe reivindica nuevamente «un plan de emergencia consistente en el mejoramiento de aceras, paseos, corredores y calles de nuestra ciudad a efecto de evitar caídas y posibles lesiones». 

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments

  1. Tragamino

    13 junio, 2017 at 16:38

    Sería bueno añadir que el acceso a la estación de Getafe Industrial presenta el mismo aspecto lamentable que desde hace décadas

  2. Gorgonio IV

    12 junio, 2017 at 20:49

    ¿Y para cuándo Ahora Getafe denunciando el mal estado de Ahora Getafe?