Conoce los beneficios de la marihuana medicinal

GETAFE/Publirreportaje (21/06/2017) – Algunas veces condenada y otras veces ensalzada, la marihuana es una planta que ha traído mucho de qué hablar, y no es para menos, ya que tanto en su uso recreativo como en el medicinal, la marihuana produce efectos que no pasan desapercibidos.

El consumo de marihuana puede ser perjudicial ya que es una droga que se comienza a consumir en edades muy tempranas, afectando al sistema respiratorio, porque normalmente su consumo se realiza fumando, y también se le atribuye la culpa de ser la puerta de entrada a otras drogas mayores. Lo cierto es que, el consumo responsable de marihuana, puede ser beneficioso en algunos casos.

De este modo, lo que para algunos es un método para aliviar el dolor y sentirse mejor, para otros es un producto maligno que arrastra a las personas a una vida mediocre. En realidad, existen multitud de usos positivos de la marihuana que se han comprobado científicamente y que en muchos países del mundo ya están legalizados. Hoy en día puedes comprar estas semillas si te informas bien sobre el autocultivo.

Para terminar personalmente con este extenso debate, lo mejor es que conozcamos más acerca de la marihuana medicinal y cómo consumirla para que los resultados sean en todo caso beneficiosos para nuestra salud.

La marihuana y el cáncer

Uno de los usos medicinales que más ha sonado en relación a esta planta se refiere a su alivio en los pacientes con cáncer, concretamente para paliar los terribles efectos de la quimioterapia. Cuando nos dicen que tenemos un tumor o que hemos desarrollado un cáncer, la noticia nos viene como una de las peores que podrían pasarnos, y si pensamos que el tratamiento habitual produce náuseas y dolor, seguramente la depresión se añadirá a la lista. La marihuana está recomendada para estos pacientes, ya que, además de eliminar las náuseas, servir como análgesico y estimular el apetito, también puede actuar mejorando el estado de ánimo, lo que ayudará a mantener una lucha más fuerte contra el cáncer.

Son muchos los estudios que hablan de la capacidad de la marihuana para frenar los tumores como un tratamiento alternativo al cáncer, lo cierto es que la comunidad científica no ha llegado a un acuerdo en este punto, pero sí están realizándose estudios para comprobar bien las propiedades y efectos de la marihuana en los enfermos de cáncer.

El poder analgésico de la marihuana

Los estudios acerca de las propiedades que la marihuana posee y sus consecuencias y efectos para las personas que sufren algún dolor, se vienen realizando durante años, y en muchos países la marihuana se receta legalmente para combatir ciertas enfermedades que causan dolores y espasmos que suponen un suplicio para quien las padece.

Uno de los usos más frecuentes de la marihuana se da en las personas con migrañas. Quien padece estos grandes dolores de cabeza sabe de la necesidad de encontrar el modo de aliviarlo lo antes posible.

Por otra parte, otro de los usos más utilizados se da en los dolores que padecen los afectados por esclerosis múltiple. Algunos de los síntomas más comunes de esta enfermedad son los espasmos, el dolor y la dificultad para conciliar el sueño, síntomas que la marihuana ayuda a eliminar, lo que ha hecho, que muchos pacientes con esta enfermedad opten por el consumo del cannabis para llevar una vida mejor.

Del mismo modo también está recomendado el consumo de marihuana para personas que padecen otras enfermedades como fibromialgia o la enfermedad de Crohn. Asimismo, ayuda a las mujeres a paliar los dolores producidos por el síndrome premenstrual.

Un tratamiento para la ansiedad

Uno de los grandes males a los que nos enfrentamos en la sociedad de hoy en día se trata de la ansiedad. Vivimos en un mundo en el que cada vez vamos más deprisa, y cada vez tenemos más miedos y menos nos paramos a pensar en lo que necesitamos de verdad. La ansiedad es uno de los grandes males de la sociedad del siglo XXI y aliviar los síntomas para que no se convierta en un rasgo de la personalidad de cada uno, es algo que en lo que muchos trabajan.

Si bien es cierto que existen una gran cantidad de analgésicos, que las personas consumen en grandes cantidades, cuando hablamos de la marihuana alguno aún tiene sus reparos. Y es que por el hecho de ser legales, parece mejor atiborrarse a ciertas drogas y seguir condenando a la marihuana.

Lo cierto es que la marihuana puede ayudar a paliar los síntomas de los trastornos de ansiedad, pero también debemos tener en cuenta que, consumida en grandes dosis también puede producir los efectos contrarios. Por eso, lo mejor en cualquier caso, es consultar a un médico, antes de comenzar cualquier tratamiento con marihuana, sea cual sea la enfermedad contra la que se desee luchar.

Redacción Getafe Capital